• Regístrate
Estás leyendo: El 70% de taxistas del centro de Torreón quieren cambiar de ruta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 05:27 Hoy

El 70% de taxistas del centro de Torreón quieren cambiar de ruta

Sandra Mijares, directora de Movilidad Urbana, explicó que para inicios del 2019 preparan una reestructuración de bases para que los concesionarios puedan trabajar en otra zona.
Publicidad
Publicidad

Un 70 por ciento de los choferes de taxis que actualmente tienen concesión para operar en la ruta centro, quieren declinar a su uso, por lo que el municipio de Torreón buscará una reestructuración. 

“Dentro de los planes de trabajo para el año entrante es una de las cosas que traemos, una revisión a fondo de esa ruta porque tenemos peticiones de bastantes concesionarios de ya no estar asignados ahí”, declaró Sandra Mijares, directora de Movilidad Urbana. 

Detalló que tienen el conteo de 464 concesiones asignadas a esa ruta que atraviesa desde la calle 11 y hasta el primer cuadro de la ciudad. 

“De esa cifra hemos recibido la petición de un 70 por ciento de que ya no quieren estar en la ruta y prefieren actuar como simples taxis”. 

Mijares apuntó también que en el año que está por terminar centraron varias de sus acciones en controlar el tema de los “cinqueros”, es decir, las unidades de taxi que usurpan las rutas del transporte público convencional e incluso la propia ruta centro. 

En ese sentido, expuso que a la fecha fueron eliminadas por lo menos 10 bases de taxis que operaban de manera irregular y lo cual representa una pérdida para concesionarios urbanos. 

En cuanto a la ruta centro, hay que recordar que desde la pasada administración se hablaron varios planes para modificarla y eficientarla, sin embargo no prosperaron los intentos que incluían darle cierta uniformidad a las unidades y quitarles el taxímetro, porque una queja recurrente es que además de hacer esa ruta, trabajan con viajes libres a la hora que quieren los choferes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.