• Regístrate
Estás leyendo: 600 mil visitantes esperan cementerios de Zapopan por Día de Muertos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:58 Hoy

600 mil visitantes esperan cementerios de Zapopan por Día de Muertos

Alistan operativo para garantizar seguridad de la población. 85 tumbas en riesgo serán acordonadas. 

Publicidad
Publicidad
Cerca de 600 mil visitantes se espera que visiten los panteones en el municipio de Zapopan con motivo del Día de Muertos, tradición para la que diversas dependencias municipales alistan el operativo a fin de garantizar la seguridad de la población.

El director de Cementerios, Fabián Aceves Dávalos, informó que ya se realizaron labores preventivas previo al operativo que se despegará del 31 de octubre al 2 de noviembre próximo, en todos los panteones que existen en el municipio (salvo el Panteón Israelí que no participa de esta costumbre).
Por su parte, Sergio Ramírez, coordinador municipal de Protección Civil de Zapopan, dijo que previamente se realizaron visitas a 14 panteones, seis el municipio, cuatro de delegaciones municipales y cuatro de servicios concesionados, encontrando 85 tumbas con algún tipo de daño.

Todas "en proceso de acordonarse", tras el dictamen respectivo, dijo. De la misma manera hay daños en muros perimetrales que "también se han estado trabajando".

En este caso, destaca una sección de 45 metros reparada en el panteón de la cabecera municipal de Zapopan, la cual sufrió daños desde el año pasado, no obstante se entregó a la actual administración sin ser intervenida.

El funcionario indicó que se dispone de 108 elementos de Protección Civil que estarán atentos a cualquier contingencia, quienes por cierto han retirado cinta cinco enjambres.

La Comisaría de Seguridad Pública invitó a la población a seguir medidas de prevención para participar en esta jornada. Su titular, Roberto Alarcón, indicó que las incidencias que suelen reportarse es consumo de bebidas embriagantes y música a alto volumen que ponen algunos dolientes, en ambos casos deben retirarse.

Finalmente Servicios Médicos Municipales también estará operando con equipos de paramédicos, para atender incidentes que van desde mareos y deshidratación, lesiones menores al caer de alguna tumba y descompensaciones en las personas que padecen alguna enfermedad crónica.
Recomendaciones
No portar objetos de valor
Mantenerse hidratado
Usar ropa y calzado cómodo
Portar gafete de identificación para niños y adultos mayores
No pisar o subirse a las lápidas
Cuidar sus pertenencias
Estacionarse en sitios seguros
Teléfono 3836-3600 para reportar cualquier eventualidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.