• Regístrate
Estás leyendo: El 60% de casos que atiende el IMM son por violencia psicológica
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:35 Hoy

El 60% de casos que atiende el IMM son por violencia psicológica

Beatriz Galván Roque, directora de este instituto, que sólo se han presentado cinco denuncias.
Publicidad
Publicidad

De mil 100 casos que ha atendido el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo, el 60 % son por violencia psicológica, el resto por física y económica. 

Beatriz Galván Roque, directora de este instituto, dio a conocer que de estos casos solamente se han presentado cinco denuncias. 

“Con tristeza digo que las mujeres no se animan a judicializar los procesos, los dejan incompletos, no sé si porque falta mucha cultura o tienen miedo a quedarse solas”, enfatizó. 

También dio a conocer que el municipio retomó la campaña “Por una vida libre de violencia”, mediante la cual se busca prevenir abusos contra la mujer y donde además se tocan temas de salud, con la finalidad de difundirlos entre este sector de la sociedad. 

Resaltó que en los módulos de atención que tiene el IMM, otro de los principales problemas que se atienden, además de la violencia, es la discriminación hacia la mujer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.