• Regístrate
Estás leyendo: El 50% del Ciclo Agrícola será destinado a maíz y sorgo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:04 Hoy

El 50% del Ciclo Agrícola será destinado a maíz y sorgo

El encargado del Distrito de Riego 017 en La Laguna, José Villegas Escobedo, mencionó que la intención de este año es alimentar estos sectores, además de algodón y perennes.

Publicidad
Publicidad

De las 64 mil 300 hectáreas que se regarán con agua rodada correspondientes al Distrito de Riego 017, en el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2017-2018, la intención es que más del 50 por ciento se destinarán al cultivo de forrajes como maíces y sorgos principalmente, el resto se dividirá en 15 mil hectáreas de algodón, 12 mil hectáreas de perennes y el resto en otros cultivos.

José Antonio Villegas Escobedo, encargado del Distrito de Riego 017 en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, mencionó que en la reunión que tuvo el Comité Hidráulico el pasado 20 de febrero, se acordó que el inicio de la extracción del volumen de las Presas 'Lázaro Cárdenas' y 'Francisco Zarco' será el 8 de marzo e iniciar con la superficie de riego entre los días 9 y 10.

De las 64 mil 300 hectáreas correspondientes al Distrito de Riego 017, alrededor del 60 por ciento se encuentran en Coahuila y el 40 por ciento en Durango.

De igual forma dio a conocer que el Distrito está conformado por 33 mil productores, que se concentran en Torreòn, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, mientras que en Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Rodeo, Tlahualilo, y Nazas principalmente.[OBJECT]

Debido a que la pasada temporada invernal se presentaron heladas, con temperaturas bajo cero, se prevé un Ciclo Agrícola positivo ya que estas condiciones climáticas inhiben la presencia de plagas que más afectan a los cultivos locales.

“Esperemos que la incidencia en los cultivos sea menor y tener una mayor producción en todos los cultivos programados”, enfatizó.

En este año se extraerán mil 050 millones de metros cúbicos para el riego de las más de 64 mil hectáreas para el Ciclo Agrícola Primavera Verano 2017-2018, y se dividirá en un riego de presiembra que iniciará entre el 9 y 10 de marzo hasta el 4 o 5 de abril y tres riegos de auxilio que se desarrollarán del 14 de mayo al 31 de julio.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.