Una vez concluido el plazo para la realización de los exámenes de control y confianza en los elementos policiacos el secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa, informó que 437 policías de la corporación no aprobaron y hasta el momento 181 están dados de baja.
Campa indicó que los policías no aprobados tienen su proceso de reevaluación y 155 recurrieron al recurso de amparo o se encuentran en procedimiento administrativo.
Añadió que entre los policías no aprobados se encuentran dos altos mandos, se trata de dos comandantes primeros que se sometieron a una reevaluación y si en esta nueva oportunidad no aprueban serán dados de baja de manera definitiva.
El secretario aseguró que las liquidaciones de estos elementos no representarán un problema para el ayuntamiento debido a que cuentan con un presupuesto especial que contempla el SUBSEMUN.
Dijo que para sustituir a los policías que están saliendo se contemplan a 135 elementos que saldrán de la Academia una vez que pasen los exámenes.