• Regístrate
Estás leyendo: 437 policías reprobaron examen de control y confianza en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 11:07 Hoy

437 policías reprobaron examen de control y confianza en Guadalajara

Los elementos tienen su proceso de reevaluación; 155 recurrieron al recurso de amparo o se encuentran en procedimiento administrativo.


Publicidad
Publicidad

Una vez concluido el plazo para la realización de los exámenes de control y confianza en los elementos policiacos el secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa, informó que 437 policías de la corporación no aprobaron y hasta el momento 181 están dados de baja.

Campa indicó que los policías no aprobados tienen su proceso de reevaluación y 155 recurrieron al recurso de amparo o se encuentran en procedimiento administrativo.

Añadió que entre los policías no aprobados se encuentran dos altos mandos, se trata de dos comandantes primeros que se sometieron a una reevaluación y si en esta nueva oportunidad no aprueban serán dados de baja de manera definitiva.

El secretario aseguró que las liquidaciones de estos elementos no representarán un problema para el ayuntamiento debido a que cuentan con un presupuesto especial que contempla el SUBSEMUN.

Dijo que para sustituir a los policías que están saliendo se contemplan a 135 elementos que saldrán de la Academia una vez que pasen los exámenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.