• Regístrate
Estás leyendo: En 41 años no había visto tan descuidado el Bosque: El Yayo
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:32 Hoy

En 41 años no había visto tan descuidado el Bosque: El Yayo

Wenseslao Rodríguez, una de las leyendas de Torreón entre los corredores, aseguró que nunca en la historia se había presentado una omisión tan grande de parte de las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Wenseslao Rodríguez, mejor conocido como "El Yayo", advirtió que en agosto cumplirá 41 años de corredor del Bosque.

Manifestó que jamás había pasado este pulmón de la ciudad, por una etapa de descuido total por parte de las autoridades.

[OBJECT]"Cuando llegué a este lugar, en realidad era un bosque donde no había jueguitos, eran más árboles, tampoco había tanto puesto de comida, era un espacio para hacer deporte y un pulmón de la ciudad".

"Los puestos ocasionan basura, la gente no cuida ni conserva las áreas verdes, tampoco respetan el reglamento, meten perros, bicicletas y motocicletas a la pista de correr".

Yayo recuerda que anteriormente el bosque era regado con agua de noria, sin embargo, ahora se hace con agua tratada.

Si bien reconoce que no es experto, dijo que los árboles y plantas se han ido deteriorando y hasta enfermado a partir de ese riego.

Respecto a la infraestructura del Bosque, aseguró que está administración municipal no le ha dado el mantenimiento adecuado, por el contrario su descuido ha abonado al deterioro.

TE RECOMENDAMOS: Corredores claman por agua para el Bosque Carranza

"En tiempos de Guillermo Anaya se cambió la malla ciclónica por la barda y reja actual, colocaron letras de bronce en cada entrada, que se han ido perdiendo producto de la rapiña y vandalismo que impera en el Bosque, por la nula vigilancia de la Policía Municipal".

"Lamentablemente todas las placas, el bronce, los bustos se los han robado, parte de nuestros monumentos y legados como ciudad han desaparecido y la autoridad no hace nada".

Yayo hizo énfasis en que los policías brillan por su ausencia, se han presentado robos de celulares al interior, de vehículos y de autopartes en los autos estacionados de la gente que hace deporte.

[OBJECT]Se unió a la petición de los corredores de salvar el Bosque Venustiano Carranza, exigiendo a la autoridad ponga atención a esta importante área verde.

"Cada enero se realiza la carrera 2 y 4k en ayuda al Bosque, con la intención de aportar recursos para su mantenimiento, el dinero que se recauda se entrega al patronato, oscila entre los 17 mil pesos y no hemos visto mejoras".

"Los corredores nos organizamos y plantamos 150 arbolitos por el área de los otros baños, con la falta de agua ya se están muriendo, pedimos a la autoridad que nos ayude en el riego".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.