• Regístrate
Estás leyendo: "¡30 pesos a Polanco!" Micros 'hacen agosto' por cierre en L7
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:45 Hoy

"¡30 pesos a Polanco!" Micros 'hacen agosto' por cierre en L7

Pese a que hay servicio gratuito, taxistas y camiones cobran hasta 40 pesos por persona en trayectos de Tacubaya a la estación del Metro más cercana.
Publicidad
Publicidad

Choferes de taxis, microbuses y combis aprovecharon la saturación en el servicio gratuito de camiones por el cierre en la Línea 7 del Metro y esta mañana cobraron hasta 40 pesos por persona en trayectos de Tacubaya a la estación abierta más cercana.

Unidades ajenas al servicio M1 del gobierno capitalino se estacionaron afuera del Metro Tacubaya para ofrecer su servicio.

"¡30 pesos a Polanco, este camión no es de gobierno. Somos locales!", gritaba un joven a bordo de uno de los microbuses.

Brenda, una usuaria de 21 años afectada por el cierre de la Línea 7, dijo que el precio "era un robo y un abuso y ameritaba una demanda porque se están aprovechando de la gente".


TE RECOMENDAMOS: La L7 ya funciona de Barranca del Muerto a San Joaquín

Joaquín, otro usuario de 56 años, coincidió en que el cobro de los transportistas era un robo porque el gobierno capitalino prometió transporte gratis para poder desplazarse a estaciones como Auditorio y Polanco.

"Tenemos la urgencia, pero que no nos chinguen", dijo Joaquín muy enojado.

TE RECOMENDAMOS: En la Línea 7, el agua alcanzó el metro de altura

Un taxista, quien no quiso dar su nombre, dijo que ocupó su unidad como un colectivo, pero ante la urgencia y necesidad de las personas por llegar a sus destinos, el chofer comentó que ha cobrado 35 pesos a Tacubaya, pero si la gente va a Polanco son 40 pesos.

Otros microbuses que también iban a destinos cercanos a la Línea 7 cobraban seis pesos, pero la gente se tuvo que subir a empujones y algunos viajaron colgados de las unidades.


Debido a la fuerte lluvia de ayer, fue suspendido el servicio de la estación El Rosario a Tacubaya de la Línea 7 del Metro.

El director del Servicio de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, explicó que el agua alcanzó hasta un metro de altura a lo largo de tres kilómetros.

Afirmó que la situación fue controlada durante la madrugada por lo que se espera que la Línea sea reabierta hoy en su totalidad.


IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.