• Regístrate
Estás leyendo: 21 policías vinculados a secuestros en 2017: Fiscalía
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:35 Hoy

21 policías vinculados a secuestros en 2017: Fiscalía

La institución informó que 12 de ellos policías municipales, seis estatales, dos federales y dos de otras entidades.


Publicidad
Publicidad

En conferencia de prensa, el coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Rodrigo Archundia Barrientos, informó que durante 2017 fueron detenidos al menos 21 elementos de alguna corporación, quienes estuvieron relacionados con la comisión de secuestros, 12 de ellos policías municipales, seis estales, dos federales y dos de otras entidades.

En lo que va del año, al menos tres policías de diferentes corporaciones se encuentran involucrados en delitos de este tipo, por lo que de manera preventiva se hace un llamado para continuar con los exámenes de control de confianza.

TE RECOMENDAMOS: Por 'huachicol' SSEM detiene a policía municipal de Temoaya

Indicó que como consecuencia de los trabajos de investigación que realiza la dependencia, este delito, al corte del 16 de febrero, registra una disminución en 12 por ciento, en concordancia con las cifras registradas durante el año pasado, cuando se tuvo una baja de 32 por ciento.

Durante el año pasado, sostuvo, se logró el aseguramiento de 398 personas involucradas en este delito, colocándose en el primer sitio a nivel nacional.

"En el 2017 tuvimos 338 masculinos, 38 femeninos y 12 menores de edad, lo que representa un 85 por ciento masculinos, un 11 en femeninas y un cuatro por ciento de menores de edad".

Descartó que la entidad ocupe el primer lugar en la incidencia de este delito, pues la tasa por cada 100 mil habitantes, coloca al Estado de México en la posición número 10 a nivel nacional.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.