• Regístrate
Estás leyendo: En 2017 se han reportado 190 casos de maltrato infantil
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:21 Hoy

En 2017 se han reportado 190 casos de maltrato infantil

José Julián Vázquez Favela, funcionario de la Procuradoría para Niños, Niñas y la Familia, señaló que cada mes se reportan menos denuncias, por lo que espera que sigan disminuyendo a lo largo del año.

Publicidad
Publicidad

José Julián Vázquez Favela, funcionario de la Procuradoría para Niños, Niñas y la Familia, PRONNIF, señaló que los casos de maltrato infantil han disminuído considerablemente en La Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Celebran Día del Niño vendiendo semillas bajo el sol

[OBJECT]"En febrero cerramos con 90 reportes, marzo con 50 y esperamos cerrar este mes con 40, son denuncias con motivo de vulneración de los derechos de los niños y niñas".

De estos reportes, indicó Vázquez Favela, que en un 50% se aplican medidas especiales de protección, es decir donde existen riesgos de violación de los derechos de los niños, en estos casos se canaliza a los padres y se les pide que subsanen las carencias.

“La suma de omisiones de cuidados y la desatención de los padres, daría como resultado el retiro del menor del seno familiar, en este caso los reportes que se han tenido son pocos, donde se resguardan temporalmente a los menores”.

En 2016 se registraron dos casos donde las madres de los menores acudieron a entregar a sus hijos en adopción, la primera por cuestiones económicas y otra por no contar con red de apoyo familiar, este 2017 sólo se ha registrado un caso.

Respecto al trabajo infantil, mencionó que el año pasado lograron rescatar a varios menores de los campos agrícolas, en un operativo montado en coordinación con la Secretaría del Trabajo.

[OBJECT]“Es en nuestro recorrido constante por las calles, nos hemos percatado de la presencia de niños indígenas que venden dulces en el Paseo Morelos, detectamos que la mayoría viven en La Laguna de Durango y vienen a los restaurantes del Distrito Colón”.

El funcionario resaltó que no se ha retirado a ningún menor del seno familiar, se han identificado 7 casos, donde se instruye a los padres que es una actividad que no pueden realizar los niños, sin embargo hay personas reincidentes que ya están bajo la mira de los inspectores.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.