La inversión privada en el sur de Tamaulipas en proyectos y desarrollos inmobiliarios, así como casa habitación permitió que el sector de la construcción no quebrara durante el 2017, ya que la obra pública por recortes presupuestales no registró beneficio para los constructores, expresó el empresario en el ramo, Benito Torres Ramírez.
"La inversión privada nos vino a salvar a los constructores en la zona sur pues se construyen por ejemplo, la plaza comercial Jardín, hubo construcciones de edificios departamentales, lo que impidió el quebranto del sector", señaló.
TE RECOMENDAMOS: Sector constructor concluirá 2017 con crecimiento del 2%
Resaltó que ante la falta de obra en las plataformas y en Petróleos Mexicanos, el sector de los soldadores abandonaron la zona conurbada sin que a la fecha hayan regresado, es urgente que reactive el trabajo en el centro refinador, ya que el 2017 fue un año " no muy bueno" ya que no se logró el 50% de la capacidad instalada del sector de la construcción operando.
"Definitivamente no muy bueno, no hubo suficiente obra pública para poder ocupar a todo el sector de la construcción, fue un crecimiento muy pobre, de no haber inversión privada estuviéramos seriamente afectados", señaló.
ELGH