• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, agosto registró más accidentes viales en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:03 Hoy

En 2017, agosto registró más accidentes viales en CdMx

Cifras de análisis y gestión de datos de movilidad reportaron que en la capital ocurrieron 2 mil 139 percances durante el mes; accidentes ocurridos durante la temporada vacacional y de lluvias.

Publicidad
Publicidad

Agosto fue el mes con más accidentes viales en la Ciudad de México en 2017 tras haber ocurrido 2 mil 139 percances, informó la asociación especializada en el análisis y gestión de datos de movilidad, SinTráfico.

El director general de SinTráfico, Eugenio Riveroll informó que los datos se asocian a dos fenómenos que regularmente provocan picos en los índices de siniestralidad de la ciudad: la temporada vacacional y de lluvias.

La plataforma cruzó la información obtenida sobre siniestralidad mensual y semanal contra los fenómenos que dominaban en ese momento en la capital e identificó que de acuerdo con mediciones de la Comisión Nacional del Agua, la capital registró sus picos de precipitación durante julios y agosto, con mediciones de hasta 101.7 milímetros por metro cuadrado.

TE RECOMENDAMOS: Mueren 5 menores en choque en Tláhuac; sobrevive conductor de 12 años

"Identificar con este tipo de tecnología y análisis de big data los meses, días y horarios más críticos podría ayudar a preparar mejor para la operación y prevención de este tipo de accidentes. Quizá en los meses más críticos hay que tener una mayor disponibilidad y eficiencia de los equipos de emergencia", dijo.

De acuerdo con esta cifra, el promedio de siniestralidad con estas características a lo largo del año pasado fue de 178 incidentes por mes.

A diferencia del comportamiento para años anteriores, en los que diciembre mostró picos en cuanto al número de accidentes de tránsito.

La plataforma consideró atropellamientos de ciclistas y peatones, volcaduras, colisiones múltiples e incendios de vehículos.

Para el análisis que SinTráfico realizó únicamente fueron considerados los accidentes con consecuencias graves, pero que no terminaron en el fallecimiento de personas.

La cifra total, registrada por la plataforma, considerando todos los tipos y niveles de gravedad para 2017 sumó 8 mil 699 hechos de tránsito. Este dato fue 22.8 por ciento menor al que se registró al cierre de 2016.

TE RECOMENDAMOS: CdMx estrena bicicletas con GPS y candado inteligente

Para obtener la información, SinTráfico analizó los datos que gobiernos locales, operadores de movilidad, sistemas de emergencia y medios de comunicación generan. A través de sus algoritmos, la plataforma los monitoreó, capturó y sistematizó.

Agosto fue el mes con más accidentes graves al registrar una tasa diaria de 8 por ciento, los datos de SinTráfico detectaron que junio ocupó el segundo sitio con 232 siniestros graves, seguido por noviembre con 219, y mayo con 207 accidentes con esas características, con lo que ocuparon el tercero y cuarto lugar respectivamente en índice anual de accidentalidad vial.

El 27 de agosto también fue un día malo para la seguridad vial, pues en esa jornada ocurrieron 62 hechos de tránsito con consecuencias graves. El top cinco por día lo completaron el 26 de noviembre con 61 casos, el 11 de junio con 60 y el 13 de agosto con 58 incidentes de ese tipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.