• Regístrate
Estás leyendo: 18 accidentes cada fin de semana por Pokemon Go
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:26 Hoy

18 accidentes cada fin de semana por Pokemon Go

Estos incidentes ocurren ante el uso del celular, pues provoca la distracción del usuario causado por el juego virtual.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que la estadística de accidentes en este periodo vacacional tiende a ir a la baja, la Secretaría de Seguridad Pública en Reynosa da a conocer que entre semana se presentan de 3 a 4 accidentes vehiculares, mientras que los fines de semana se registran hasta 6 cada viernes, sábado y domingo.

Adán Iraí Salas Moreno, titular de SPM, lamentó que la mayoría de estos accidentes son ocasionados por el uso del celular, atribuyéndose la distracción de las personas a la aplicación del juego Pokémon Go.

"Los percances por conducir jugando el Pokémon ya ha igualando los accidentes por ingesta de alcohol, aunque ahorita en este periodo vacacional los accidentes vehiculares van a la baja ya que hay poca circulación, si se incrementa un poco los viernes, sábados y domingos, registrándose al menos 6 por día y siendo el principal motivo el uso del celular y ésta aplicación", recalcó

Salas Moreno manifestó que se deben adoptar medidas preventivas para todos los jugadores de Pokémon ya que las estadísticas, dijo, son reales, por lo que hizo la siguiente recomendación para la ciudadanía.

"Hay que poner especial atención al conducir, no distraerse por ningún motivo, pues el no despegar la vista de un celular causa accidentes, se recomienda que para el sano uso del Pokémon, se haga fuera del vehículo, responsablemente, y mirando a su alrededor si va caminando por la calle, prestando siempre atención para evitar situaciones de riesgo para uno mismo o para los demás, lo más importante es disfrutar del juego pero sin excederse de los límites", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.