• Regístrate
Estás leyendo: En 17 días hallan restos de 11 personas en Matamoros
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:36 Hoy

En 17 días hallan restos de 11 personas en Matamoros

Grupo Vida dio a conocer que en la localidad de San Antonio del Alto, se abrieron 11 fosas, detectando válvulas del corazón, un diente, un rosario y clavículas.
Publicidad
Publicidad

En un periodo de búsqueda de 17 días, en la localidad de San Antonio del Alto municipio de Matamoros se abrieron 13 fosas de ellas 11 fueron postitivas. Han detectado, una válvulas del corazón, un diente, un rosario, y clavículas.

Silvia Ortiz, vocera del colectivo Grupo Vida dio a conocer que, probablemente y de acuerdo con la información forense los restos podrían ser más 10 personas.

Agregó además que a la Región Laguna llegó un equipo permanente de apoyo para búsqueda por parte de la Fiscalía General de Coahuila conformado por un antropólogo forense y dos peritos.

Sobre la información dio a conocer que durante estos últimos días de búsqueda en el punto señalado fue muy positivo.

“En cerca de 17 días, se abrieron 13 fosas en San Antonio del Alto de estas acciones, en 11 de ellas es que encontramos restos óseos y en base a la experiencia existen altas probabilidades de que los restos óseos de cada fosa pertenezcan a una persona, es decir que fueran 11 personas las que se hubieran encontrado. No sería como en Patrocinio que estaban restos óseos de un solo cuerpo en distintos puntos físicos”, afirmó.


Explicó que gracias a las investigaciones de Grupo Vida se trabaja en 14 puntos de búsqueda en varios municipios de la Comarca Lagunera entre ellos San Antonio del Alto, Francisco Agianaval, Patrocinio y Estación Claudio.

“De enero a la fecha, no hemos salido de San Antonio del Alto. Habíamos extraído hasta 18 kilos sin embargo en febrero y marzo no se han cuantificado ya que se encuentran cribando”, afirmó.

Señaló que se trata de restos óseos calcinados y han encontrado una vértebra, un rosario además una válvula del corazón, falange y parte de la rótula además de una muela estas son viables para obtener el ADN.

Señaló que el hecho de que la Fiscalía haya designado para la Comarca Lagunera un equipo conformado por un antropólogo y dos peritos forense, significa un avance en el ritmo de trabajo.

Expuso que una vez que se realizó la localización de estos restos óseos y que en base a evidencias podrían representar 11 cuerpos, lo que sigue es que el antropólogo realice los dictámenes es decir, para decidir la viabilidad para el ADN.

Señaló que este proceso se tardaría alrededor de seis meses.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.