• Regístrate
Estás leyendo: 151 choferes han dado positivo a exámenes toxicológicos
Comparte esta noticia

151 choferes han dado positivo a exámenes toxicológicos

De forma aleatoria, la Secretaria de Movilidad (Semov) del Edomex aplica un promedio mensual de 3 mil pruebas.
Publicidad
Publicidad

De forma aleatoria, la Secretaria de Movilidad (Semov) aplica un promedio mensual de 3 mil exámenes toxicológicos a operadores del transporte público, acción que este año ha dado como resultado la detección de 151 que conducían bajo el influjo de sustancias como alcohol, mariguana, entre otras.

El titular de la dependencia estatal, Edmundo Ranero Barrera, explicó que dichas pruebas son aplicadas de manera permanente en todos los municipios de la entidad, donde las sedes se definen al azar, con el objetivo de detectar a choferes que brindan este servicio bajo el influjo de alguna sustancia psicotrópica.

TE RECOMENDAMOS: Falta infraestructura vial para el Tren Interurbano

"Estamos un día en Amecameca, Chalco, otro día en Valle de Bravo, en Toluca y lo hacemos de manera aleatoria, tenemos ya 151 choferes que hemos detectado que han resultado positivo, de enero a la fecha", sostuvo.

Una vez que se sorprende a los operadores cometiendo esta falta, no solo se procede a la revocación de su licencia, sino que también sus datos personales circulan a través de un padrón de las empresas para que el infractor no sea contratado nuevamente en el servicio público.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.