• Regístrate
Estás leyendo: Desde 15 mil puntos es vigilada la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 19:47 Hoy

Desde 15 mil puntos es vigilada la Ciudad de México

El Centro de Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México tiene 15 mil 96 videocámaras, la mayoría en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Publicidad
Publicidad

Al 31 de marzo de este año, 15 mil 96 videocámaras han sido colocadas en la Ciudad de México, con el objetivo de prevenir delitos y atender a la población en caso de siniestros o desastres naturales, informó el Centro de Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital del país.

Ese órgano desconcentrado del gobierno capitalino informó que Iztapalapa es la delegación con mayor cantidad de videocámaras, con 2 mil 270; seguida por Gustavo A. Madero, mil 992; Cuauhtémoc, mil 639, y Venustiano Carranza, con mil 61.

TE RECOMENDAMOS: Van contra ‘coyotes’ en el Registro Civil CdMx

De acuerdo con información del C5, las demarcaciones con menor cantidad de dispositivos son Xochimilco, con 446; Magdalena Contreras, 338; Cuajimalpa, 266, y Milpa Alta, 218.

Esa información se hizo pública, luego de que un ciudadano solicitó por transparencia los archivos sobre el "Geographical Information System" (GIS), que detalla las ubicaciones de todas las cámaras, puntos de vigilancia y estaciones de despacho del C5.

En respuesta, las autoridades explicaron que al entregar dicha información se darían a conocer los campos de monitoreo, lo que podría afectar el interés jurídicamente protegido por la ley que regula el uso de tecnología para la seguridad pública de la capital del país.

Añadieron que la instalación de los dispositivos es parte del programa Ciudad Segura, cuyo fin es tener mayor cobertura para una reacción inmediata en casos de comisión de delitos, desastres naturales, urgencias médicas, mejoramiento de las vialidades y mayor seguridad para los ciudadanos.

Tras la revisión del recurso, el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF) determinó que la clasificación de la información estuvo apegada a derecho, que fue debidamente fundada y se realizó de conformidad con el procedimiento establecido, por lo que acreditó la respuesta.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.