• Regístrate
Estás leyendo: El 15 de julio entran en vigor parquímetros virtuales
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 18:00 Hoy

El 15 de julio entran en vigor parquímetros virtuales

Se dieron 15 días más para la socialización de este nuevo esquema. Van registradas 3 mil 634 descargas de la aplicación para celular “Parkimovil”.
Publicidad
Publicidad

Será hasta el 15 de julio cuando entre en vigor el cobro de parquímetros virtuales "Aquí Hay Lugar" del ayuntamiento de Guadalajara, luego de que el pleno decidiera prolongar 15 días más de lo previsto la socialización del programa.

A petición de los ediles Alfonso Petersen del Partido Acción Nacional y Teresa Corona de Movimiento Ciudadano, las fracciones determinaron dar más tiempo a la socialización de este nuevo esquema de gestión de estacionamientos en la vía pública, que se tenía previsto para el 30 de junio, pero que se hará efectivo hasta el 15 de julio próximo, por lo que los tapatíos y sus visitantes, contarán con un mayor margen de tiempo para adaptarse al modelo virtual que deja atrás a los parquímetros tragamonedas.

TE RECOMENDAMOS: Promueve GDL sus parquímetros virtuales

El nuevo modelo comenzó a operar en cinco de las 17 zonas en las que se distribuye la capital de Jalisco, aunque se hace con cobro simulado, o cobro “cero”, es decir, los usuarios deben llevar a cabo todos los pasos de pago para familiarizarse con los mismos, pero esto no genera costo alguno, al tratarse de un cobro simulado, mientras que sí otorga los beneficios para los automovilistas, como lo es el seguro contra cristalazos, robo y daño de automóvil.

De acuerdo a datos del gobierno municipal, hasta este miércoles por la mañana, se registraron 3 mil 634 descargas de la aplicación para celular “Parkimovil”, en lo que corresponde a seis días de habilitarse el programa, en tanto que los 30 agentes que trabajan en la socialización en las calles, efectuaron 2 mil apercibimientos a coches en zona de los parquímetros, que forma parte del proyecto de socialización, a través del cual explican al automovilista que debe cubrir un pago por el uso de cajones de estacionamiento en la vía pública.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.