• Regístrate
Estás leyendo: Más de 100 mdp la afectación por derrumbe, afirma alcalde
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:18 Hoy

Más de 100 mdp la afectación por derrumbe, afirma alcalde

Actualmente el municipio trabaja en remediar la zona para que no se siga colapsando, que los trabajos sean con costo al erario pero con garantía y en coadyuvar a los afectados con la empresa. 


Publicidad
Publicidad

El municipio de Monterrey intervendrá en la remediación del derrumbe en el fraccionamiento Antigua, para lo cual establecerá un crédito fiscal o una medida precautoria a la constructora Legosa SA de CV, por daños que ascenderán los 100 millones de pesos, anunció el alcalde Adrián de la Garza Santos.

El munícipe agregó que la empresa, posterior a recibir en el mes de octubre el dictamen que realizó Protección Civil municipal de que el daño que tenían las casas era irremediable, lejos de presentar una forma de remediación se fue a un juicio contencioso administrativo.

“Casualmente el día de los hechos nos es notificado que se le niega la suspensión”, comentó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Derrumbe de 4 casas en Monterrey deja un muerto

Según de la Garza Santos, actualmente el municipio que preside trabaja en tres puntos clave: remediar la zona a efecto de que no se siga colapsando; que ese trabajo se haga con costo al erario pero tomando como garantía el propio inmueble; y en coadyuvar con los representantes de la empresa para que se apoye a los vecinos afectados que aún están fuera de la colonia pagando hospedaje en otro lugar.

“Independientemente de si lo hace el constructor o lo hace el municipio, nosotros estamos interviniendo con la posibilidad inclusive de establecer un crédito fiscal o una medida precautoria.

“Para que tampoco las finanzas del municipio de Monterrey tengan un problema por hacerse cargo, no es un tema menor, estamos calculando que puede llegar a más de 100 millones de pesos la afectación, incluyendo el pago de algunas casas, esto sería con cargo al constructor y que podemos tomarnos del propio terreno como garantía”, enfatizó el munícipe.

Por otra parte, debido al daño que presentan algunas casas en la mencionada colonia, el munícipe adelantó que se tendrán que derrumbar otros domicilios en el lugar de los hechos.

“Lo que queremos hacer es que se remedie el lugar, es decir, que se hagan los trabajos adecuados, técnicos correspondientes, a efecto de evitar se siga haciendo un derrumbe mayor, y que colapse las casas, que como quiera se tienen que tirar, hay casas que como quiera se tienen que tirar”, recalcó de la Garza Santos.

De acuerdo al presidente municipal regio están aportando toda la información que les solicita la PGJNL para que de manera pronta se dicte una responsabilidad sobre estos hechos que cobraron la vida de dos personas.

“Y que se pueda esclarecer, y determinen las responsabilidades en contra de quién sea, funcionarios, la empresa, el director responsable de obra”, precisó el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.