• Regístrate
Estás leyendo: Más de 10 mil hectáreas con pérdida total en cultivos de Jalisco por "Patricia"
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:36 Hoy

Más de 10 mil hectáreas con pérdida total en cultivos de Jalisco por "Patricia"

Tan solo en los cultivos de plátano los daños alcanzaron 168 millones de pesos en producción.

Publicidad
Publicidad

Una afectación estimada en 168 millones de pesos en producción de plátano se registró en las 2 mil 800 hectáreas en el cultivo de dicho fruto en el estado de Jalisco, promedió Javier Garza Macias, delegado en Jalisco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

"Si precisamos nada más alrededor de 60 mil pesos por costos de producción pues estaríamos hablando de 168 millones de pesos de perdida, nada más en un cultivo que es el platano", dijo el funcionario federal.

En cuanto al número de empleos en esta área se informó que el viernes, 400 trabajadores se quedaron sin trabajo que empacaban plátano para exportación. En total hay cinco mil empleados a quienes se pretende dar trabajo a travès del programa de empleo temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que invertirá 30 millones de pesos para la limpieza de caminos y carreteras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla informó en MILENIO Radio que se han contabilizado a 10 mil 684 hectáreas de plátano, papaya, ajonjolí, maíz, sandía y chile afectadas con pérdida total. A partir del viernes se pagarán 22 millones de pesos de seguro catastrófico.

Las 13 mil 943 hectáreas afectadas con pérdida parcial serán evaluadas y se apoyará a través del programa de seguros llamado CADENA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.