• Regístrate
Estás leyendo: Trump no busca intervenir en la Fed, asegura Mnuchin
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 03:38 Hoy

Trump no busca intervenir en la Fed, asegura Mnuchin

El secretario del Tesoro dijo que el presidente estadunidense no busca presionar a la Reserva Federal, luego de las críticas de Trump al banco central.
Publicidad
Publicidad

El secretario del Tesoro estadunidense, Steven Mnuchin, afirmó que el presidente Donald Trump no pretendía aumentar la presión sobre la Reserva Federal cuando criticó su decisión de aumentar las tasas de interés.

En el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Mnuchin dijo que no puede comentar sobre por qué el presidente realizó dichas declaraciones, pero que no cree que hayan sido un error.

“Puedo garantizarlo porque he hablado con el presidente. Su intención no es de ninguna manera presionar a la Fed”, indicó el secretario del Tesoro, en alusión al banco central.
 “Solo quiero asegurarles que esto no está dirigido a poner presión sobre la Fed o a comprometer su independencia”, agregó.

El viernes, Trump criticó por segundo día a la Reserva Federal y rompió con una añeja tradición, de que la Casa Blanca evita tener cualquier influencia, real o percibida, sobre la independencia del banco central de Estados Unidos.

El mandatario tuiteó: “China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés a la baja, mientras que Estados Unidos las está aumentando al mismo tiempo que los dólares se fortalecen cada vez más cada día que pasa, quitándonos nuestra gran ventaja competitiva”.

Trump agregó, en referencia a los aumentos de las tasas por parte de la Fed, que “Estados Unidos no debe ser penalizado porque nos está yendo muy bien. Estas medidas dañan todo lo que hemos hecho”.

El mes pasado, la Fed aumentó su tasa de referencia por segunda vez en lo que va del año y se prevén dos aumentos más en 2018. Sus alzas en las tasas están dirigidas a evitar que la economía se sobrecaliente y provoque una inflación alta. 

Sin embargo, los aumentos también hacen que los préstamos sean más costosos para las familias y empresas y pueden debilitar el ritmo de crecimiento.

El tuit de Trump del viernes siguió a las críticas que anteriormente ha hecho sobre las alzas de las tasas por parte de la Fed. En una entrevista con la cadena CNBC dijo que “no me gusta todo este trabajo que estamos haciendo en la economía y luego veo subir las tasas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.