• Regístrate
Estás leyendo: Zoé estrenará 'Panoramas' el 7 de diciembre
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:12 Hoy

Zoé estrenará 'Panoramas' el 7 de diciembre

La banda filmó su gira en 2012, donde es retratado el grupo desde sus momentos más difíciles, hasta conciertos y shows.

Publicidad
Publicidad

El grupo de rock Zoé estrenará el próximo 7 de diciembre en las salas de cine su película "Zoé: Panoramas", que más que un documental describieron como una oportunidad de retratarlos como grupo, ya que muestra aspectos de una gira, con todo y sus momentos duros, que realizaron en 2012.

"La meta del documental era mostrar un poco de intimidad de lado de la banda como personaje, no la intimidad personal de cada individuo porque creemos que Zoé, como banda, juntos hacemos un personaje, y ese era el enfoque de la película", explicó Rodrigo Guardiola, quien fungió como uno de los directores.

TE RECOMENDAMOS: Mon Laferte y Zoé brillan en La Laguna

En conferencia de prensa tras la presentación del filme, el otro director, Gabriel Cruz, indicó que fue una travesía muy larga hacer el documental, porque tomó muchos años, por lo que están muy contentos de que ahora salga al cine.

"Sergio (Acosta, guitarrista) fue el supervisor musical de esta película, aportó mucho con una selección musical aparte de lo que se escucha de Zoé, y Ángel (Mosqueda, bajista) en la etapa de postproducción, se involucró mucho con nosotros y con el diseñador sonoro, a pulir las escenas de la banda en pruebas de sonido y show, para darle la mayor calidad posible", expuso.

En la película se quitan un poco las canciones de Zoé y se creó una música original, es decir, un score, compuesta por miembros de la banda y músicos invitados, el cual también es un proyecto que saldrá a la venta el 1 de diciembre, como una nueva faceta del grupo, con el mismo nombre del documental.

Rodrigo Guardiola, también baterista de la banda, señaló que fue un proceso de filmación muy interesante y poco convencional, con un equipo muy pequeño y tuvieron que improvisar mucho, porque no tenían la experiencia, pero sí muchas ganas.

Gabriel Cruz aseguró que la banda fue muy generosa, ya que no sólo abrió las puertas a su intimidad sino también a su infraestructura, en donde se retrataron momentos íntimos para sacar una historia interesante.

"A través de la historia, Zoé ha sido una banda hermética y hay una mística que se ha generado para bien o para mal, queríamos conservarla un poquito y solamente abrir la ventana a lo que vivimos juntos como banda", explicó Guardiola.

Sobre las grabaciones, confesó que existieron momentos en donde la banda pide un poquito de paz mental, y aunque es incómodo tener un club de filmación detrás de ellos, se van acostumbrando y dejan de ver la cámara para volverse amigos.

"La verdad es que como banda confiábamos que al final la película iba a tener un enfoque hacia lo positivo de hacer una banda, no un documental con la intención de hablar mal de Zoé o de exponer cosas negativas, porque no era la intención del proyecto desde un principio", dijo.

Guardiola aseguró que no se trataba de buscar temas un poco personales, ya que no tiene que ver directamente con Zoé, a menos de que les afecte a todos, como ocurre en el capítulo final de la película donde pasa a León Larregui algo personal.

Explicó que la distribución del documental por parte de ND Mantarraya, primero será en México, en las salas de Cinemex, del 7 al 9 de diciembre, y depende del éxito de la gente para que se pueda extender e ir a otras ciudades, que en principio serán casi 15 y luego se intentará hacer un estreno en Estados Unidos.

Pasaron cinco años desde que se realizaron las grabaciones para la película, la cual inicia en París, con la grabación de León Larregui en su disco como solista, y su reincorporación a la banda para hacer una gira en España y por ciudades como San Francisco, Santiago, Bogotá, Medellín, Buenos Aires y Tegucigalpa.

Respecto a que mostraron un panorama más fuera de México, Rodrigo Guardiola indicó que fue porque en el país Zoé tiene una infraestructura muy grande, por lo que no querían que pareciera que querían presumir su éxito con grandes espectáculos como el que aparece en el Foro Sol.

"No nada más se trata de mostrar cuántos tickets vendes o cuántos discos, sino la experiencia que vives como familia y todos esos retos en ciudades pequeñas en donde te estás dando a conocer", narró.

"En este momento de nuestra vida tratas de que sea cada vez mejor, quizá hacer menos show pero mejores, de que la logística se vuelva agradable en la medida de lo posible y que la experiencia de gira siga siendo divertida y emocionante como tiene que ser para una banda de rock", señaló, por su parte, el guitarrista Sergio Acosta.

En tanto, el bajista Ángel Mosqueda adelantó que para 2018, tal vez en marzo o abril, saldrá su próximo disco, en el cual están trabajando desde febrero de este año y Rodrigo complementó que tienen muchas ganas de salir a tocar a una gira con canciones nuevas, ya que el último que publicaron fue en 2013.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.