• Regístrate
Estás leyendo: Willie Colon ofrece una fiesta por su medio siglo de carrera
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:41 Hoy

Willie Colon ofrece una fiesta por su medio siglo de carrera

"El malo del Bronx" comenzó su gira por México en el Teatro Diana que se convirtió en un gran salón de baile.


Publicidad
Publicidad

Casi dos mil personas formaron parte de la celebración de una de las figuras más prominentes de la salsa. Willie Colon festeja 50 años de carrera artística y su paso por México era inminente. Al comenzar la noche fue la Orquesta Sangre Nueva Indestructible la que abrió el ambiente durante 30 minutos.

En esta ocasión la mayoría de los asistentes eran adultos que iban en parejas o en familia mayormente. "El malo del Bronx" subió al escenario a las 20:50 horas y solo bastó una pantalla grande al fondo para decorar.

La simple presencia del músico provocó un recibimiento de pie. "Buenas noches Guadalajara, bienvenidos a mis quincuagésimo aniversario, este es mi reventón. Técnicamente soy gringo pero mi abuela me inculcó una herencia latina. En Nueva York comenzó este misterio de por qué será que los humanos no podemos dejar de movernos al escuchar un ritmo, qué necesidad", platicó a la audiencia.

"Te conozco" fue el detonante de la noche y mantuvo atentos a los asistentes quienes movían sus hombros al ritmo mientras aún permanecían en sus asientos. "Calle luna calle sol" que volvió un éxito durante su etapa con Héctor Lavoe siguió la fiesta con Willie brillando así como los once músicos que le acompañaron. "Hablando de Antonia Román Pintor, este me parece que fue el primer número que le dediqué y dice así", recitó para presentar "Abuelita".

Quizá por la naturaleza del recinto, la gente no se ponía de pie a bailar, excepto aquellos en los balcones que permanecieron la mayor parte del tiempo en movimiento. Aunque estar en su asiento no les impedía a su manera formar la fiesta, hombros moviéndose contagiados del ritmo o acompañando con las palmas. Y del amor de un nieto a su abuela se trasladó a otra clase de amor con "Sin poderte hablar".

"Gracias por esa tormenta de aplausos" dijo con una sonrisa en el rostro. Hubo momentos para que algunos de sus músicos ejecutaran de manera solista y mostraran su talento.

"Es difícil cantar y aplaudir al mismo tiempo", dijo en tono de broma y es que el humor fue aparte importante de su interacción con los asistentes lo cual dio aún más calidez a su presencia.

"Gitana", "Mi sueño", "Asia" fueron otros de los temas que interpretó y poco a poco pasando la hora algunos en las primeras filas no pudieron contenerse en levantarse y mover las caderas. Poco a poco la fiesta tomó fuerza y eran más los contagiados por el ritmo que decidieron aprovechar la noche y bailar, como sucedió con "Idilio" y "Quiero saber".

"Demasiado corazón", "Hasta que te conocí" fueron el lado romántico y tranquilo de la noche. "¿oh, qué será?" fue presentada con una reflexión de los tiempos actuales, la tecnología, la violencia pero con un mensaje de esperanza al centro. "Quiero que entiendan que este es un show de un día", bromeó enlistando las canciones que todos esperaban, "se las debemos". Pero entre risas y gritos la lista se cumplió y entonces nadie se quedó en sus asientos, era la oportunidad de escuchar y disfrutar con el cuerpo "El gran varón", "El cantante", "Talento de televisión", convirtiendo al Teatro Diana en un gran salón de baile.

Llegando las 23:00 horas el festejo terminó con un grato sabor de boca.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.