Espectáculos

“Uno hace canciones para sacarse lo que tiene dentro”: Meme del Real

El músico de Café Tacvba celebró el sold out de su primer concierto solista en el Teatro Metropolitan acompañado de Gustavo Santaolalla ante un emocionado público.

Meme del Real se consolidó como solista presentando su nuevo disco en un concierto en el Teatro Metropolitan lleno de fans que no dudaron en expresar su apoyo con euforia, además de contar con la participación del compositor Gustavo Santaolalla, figura importante para su formación y la de Café Tacvba.

Desde que el público ingresó al inmueble, luces azules se movían por el recinto ambientado con sonidos de aves y vegetación de selva. A las 8:45 se apagaron las luces sin previo aviso ocasionando gritos del público que escuchaba la introducción del teclado y sintetizador.

El protagonista de la noche se reveló entre paredes azules semi traslúcidas jugando con su reflejo mientras abrió el concierto con “Princesa”, seguida por “Todo de marchó” y “No puedo parar”.

“Hola, buenas noches”, saludó Meme con una fuerte ovación como respuesta que lo obligó a esperar que disminuyera el ruido de los eufóricos fans.-“Como dicen en inglés it's too much. Estoy presentando el álbum “La Montaña Encendida” con todo este gran equipo de artistas que lo trabajamos por mucho tiempo, vamos a tocar canciones del disco, canciones que conocen, canciones de otros artistas que me gustan, un poco de chile y manteca pero la vamos a pasar bien”.

Con luces más cálidas y una esfera de disco, el músico interpretó con tranquilidad “Aunque sea”, “incomprensible”, y la clásica “Quiero ver” ante un emocionado público. Para “Aviéntame” se le unió la leyenda musical, el músico y compositor Gustavo Santaolalla quien también recibió coros de apoyo que agradeció con ademanes sin gesticular alguna palabra hasta que se animó a hablar.

“Gracias, es un placer estar aquí con Meme y con ustedes”, dijo el dos veces ganador del Óscar.
“La relevancia que ha tenido Gustavo en todos nosotros es inmensa. Todo lo que nos ha regalado que no solo es en la música, es un ser humano que te apapacha, te guía. Siempre ha sido un hermano, un papá”, reconoció Meme a su invitado.
“Solo la gente como tú inspira, los músicos que nos ayudan a lidiar con esto que es la vida”, respondió Gustavo.

El productor musical se retiró del escenario después de “Si o no” y “Estaba sentado”, Meme continuó con “Me volví loco”.

“Hace unos diecimuchos años nos invitaron a hacer una canción para una película y es muy padre la experiencia y tuvimos suerte de hacer esta colaboración”, presentó “16 de febrero”de la película “Fuera del cielo” para la cuál se le unió el coautor de la canción Luis Gerardo Garza Cisneros mejor conocido como Chetes.

Durante “Mira” un grupo de bailarines realizaron una coreografía vestidos de traje negro y camisa blanca, al igual que Meme. “Lo que no fue no será” fue cantada por todos los presentes al unísono; todos fueron sorprendidos por un cover acústico de la canción de reguetón “La canción” para después cambiar a “Eres”, para la cuál se le sumaron Los guitarrazos, una joven banda de puros instrumentos de cuerda creando una versión estilo corrido de la clásica canción.

Además de Los guitarrazos se sumó la banda Los inútiles para interpretar al lado de un bailarín Meme “Embeces” y un popurrí de varios temas famosos como “Nunca es suficiente”, “¿Y todo para qué?”, “Amor prohibido” y “Querida”, todo ante un animado público de pie. Para “Todo va a estar bien” los bailarines regresaron con la cara de Meme como máscara pero no fueron los únicos bailando, el público también se unió a la fiesta.

“Vamos hacia el final así que quiero agradecer a todo el mundo que estuvo trabajando en este experimento, mientras tanto me divierto”, siguió con “Tumbos” acompañado de una peluda botarga de robot.
celebró el sold out de su primer concierto solista en el Teatro Metropolitan acompañado de Gustavo Santaolalla
Gustavo Santaolalla produjo el nuevo álbum de Meme Foto: Omar Pardavé

Tras una muy breve pausa la botarga y los sonidos de selva y aves regresaron momentáneamente hasta el regreso de Meme para cantar “Acatitlán”. Santaolalla regresó en su plataforma dónde permaneció sentado para sumarse en la guitarra durante “Líquenes”, ambos músicos se despidieron con un fraternal abrazo de agradecimiento.

Meme le dió la espalda al público para sentarse a tocar el piano mientras cantó “El río” y “El polen”, al ser rodeado por grandes espejos le dio tridimensionalidad al performance. Agradeció a todo su equipo que trabaja en su proyecto una vez más y a la gente que sigue su música.

“Uno hace canciones para sacarse lo que tiene dentro, hace un tiempo hice está canción para una persona muy importante, mi hija me dijo por favor no la cantes, pero ni modo estaba en el setlist y se escondía, me tomó tiempo entender por qué no la quería escuchar y es que habla del origen de la vida pero también de su final, en estos tiempos tan horrorosos con gente intentando finalizar vidas voy a intentar cantarla”, externó Meme.

Se vendó los ojos de blanco para interpretar “El mundo en que nací” y cerró de vuelta en el piano para “komorebi en do”.

OAGP


Google news logo
Síguenos en
Omar A. G. Pardavé
  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.