Hablar de Tropicalísimo Apache es hablar de llenos totales. La Velaria de la Feria Nacional de Gómez Palacio la noche de ayer albergó a miles de laguneros que llegaron con ganas de bailar, de escuchar a las agrupación de cumbias que es emblema de la región.
Previo a que ellos subieran al escenario, "Barrio Colombiano" se encargó de animar a los asistentes, ayudarlos a practicar los pasos de cumbia que marcarían con Apache y entrarse en el tono de la noche, que fue pura fiesta lagunera.
Su participación en la velaria la abrieron con "La negra tiene tumbao", a esta le siguieron "La fiesta ya se encendió", "Maldito sea tu amor", "Romeo y Julieta", "Luna", "Lo quiero a morir", "Dónde estabas", "Kimbara", "Me da pena" y "La tumba catre", pura canción para darle con todo al ritmo del güiro y los metales.[OBJECT]
Al término de su intervención, los que ocuparon lugar VIP tuvieron la oportunidad de fotografiarse con los integrantes de la banda, aunque con quien la fila se hizo larga fue con la vocalista, Alicia Sifuentes.
Cuando llegó el momento de la actuación de Apache, el furor fue en aumento. La gente se empezó a cargar sobre los hombros, lo cual generó conflicto entre algunos que hasta llegaron a los golpes, a tal nivel subió la intensidad de la "fiesta cumbianchera", aunque estos fueron casos aislados.
Fuera de los dimes y diretes que entre algunos se provocaron, los asistentes bailaron hasta abajo con "Me gusta tequila, me gusta cerveza", con la cual dieron paso a su participación a la sexta jornada de la Feria de Gómez.
A esta le siguieron otros más de sus éxitos como "Ojitos mentirosos ", "Mosaico extranjero", "Loco por ella" y demás clásicos que han puesto en alto el nombre de Apache, la agrupación que ha compuesto canciones que ya pertenecen a los laguneros.