• Regístrate
Estás leyendo: Triunfos mexicanos, divorcios y pérdidas despiden 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 20:00 Hoy

Triunfos mexicanos, divorcios y pérdidas despiden 2016

Alejandro González Iñárritu y Diego Luna destacaron con sus logros en Hollywood con "The Revenant" y "Star Wars"; así como la separación de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Publicidad
Publicidad

El calendario de 2016 estuvo marcado por acontecimientos relacionados con el medio del espectáculo que trascenderán en la historia, tales como la relación entre Kate del Castillo, Sean Penn y El Chapo Guzmán, las muertes de figuras como Juan Gabriel, Prince y David Bowie, el divorcio de Angelina y Brad, entre otras. A continuación enlistamos 11 sucesos en orden cronológico:

1.- El 9 de enero, un día después de la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, la revista Rolling Stone liberó en su portal un texto de Sean Penn donde se entrevista con el capo con la colaboración de Kate del Castillo.

En la nota, que fue retomada por múltiples portales, se dijo que Kate contaba con los derechos para producir la historia de su vida. Esto le costó no pisar territorio nacional.

2.- El 10 de enero la muerte de David Bowie impactó al mundo tras perder la lucha contra el cáncer de hígado. La noticia se anunció a primera hora a través de sus redes sociales.

Dos días antes, el 8 de enero, había lanzado su disco número 20, titulado Black Star, misma fecha en que celebró su cumpleaños 69.

3.- El 28 de febrero Alejandro González Iñárritu consiguió su segundo Oscar a Mejor Dirección por The Revenant; en total la cinta ganó tres estatuillas: Leonardo Di Caprio la obtuvo por primera vez por su protagónico y Emmanuel Lubezki por fotografía. Un año antes Iñárritu se había impuesto en la premiación con Birdman.

4.- El 17 de abril más de 80 mil personas despidieron a Vicente Fernández en el estadio Azteca. Aunque el cantante ha tenido esporádicas apariciones (como cuando apoyó la candidatura de Hillary Clinton) esa fecha anunció su retiro de los escenarios.

El concierto gratuito denominado Un Azteca en el Azteca tuvo una duración de poco más de tres horas.

5.- El 21 de abril murió Prince a los 57 años de edad, cuando fue encontrado en el elevador de su casa y estudio musical en Minneapolis. Meses después la oficina forense dio a conocer que la causa fue una sobredosis.

6.- El 3 de agosto se lanzó en México la aplicación de Pokémon Go; sin embargo, desde un mes antes la euforia del juego virtual se adueñó de los parques y elevó las facturas de las compañías de celulares.

7.- El 28 de agosto México se sorprendió con la noticia de la muerte de Juan Gabriel a causa de un infarto que detuvo su corazón a los 66 años. El hecho ocurrió en la casa que tenía en Santa Mónica, California, ciudad donde dos días antes se había presentado con su gira Mexxico lo es todo.

8.- El 20 de septiembre Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su separación tras 12 años. Uno de los romances más sólidos de Hollywood llegó a su fin entre demandas por la custodia de sus seis hijos.

9.- El 13 de octubre Bob Dylan ganó un controvertido Premio Nobel de Literatura. Después de dos semanas el músico respondió a la Academia Sueca que le gustaría recibirlo de propia mano.

10.- El cine también jugó un papel importante este año, pues Spectre, la cinta de James Bond con locaciones en México en 2014, inspiró al gobierno capitalino a realizar el primer desfile de Día de Muertos con vasta producción, éste se llevó a cabo el 29 de octubre en calles de la CdMx.

11.- El 15 de diciembre Star Wars Rogue One llegó a México con Diego Luna en uno de los papeles protagónicos. El mismo mes Alfonso Cuarón paralizó las colonias Roma, Tabacalera y Centro al filmar parte de su cinta Roma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.