Espectáculos

‘The Lost Bus’ El heroísmo en medio del fuego

Jamie Lee Curtis y Matthew McConaughey convierten esta cinta en un homenaje a las víctimas de un devastador incendio ocurrido en 2018

En noviembre de 2018, el Camp Fire —el incendio más letal en la historia de California— arrasó Paradise, una pequeña comunidad al norte del estado. Aquello que vivieron sus habitantes, los bomberos y dos héroes que rescataron a 22 niños, queda reflejada ahora en The Lost Bus, cinta que debutó en el Toronto International Film Festival (TIFF) y que llegará hoy a través de Apple TV+.

Inspirada en el libro Paradise: One Town’s Struggle to Survive an American Wildfire, de Lizzie Johnson, la película se centra en el heroísmo demostrado por Kevin McKay (Matthew

McConaughey), un chofer de autobús, y Mary Ludwig (America Ferrera), una maestra, responsables de salvar a varios niños en medio de las llamas. 

La actriz Jamie Lee Curtis conoció la historia de Kevin y Mary a través de un artículo en The Washington Post y, poco después, decidió adquirir los derechos para producir la adaptación junto a su compañía Comet Pictures y a Blumhouse. 

“Llamé a Jason Blum y le dije: ‘Quiero comprar el libro de Paradise, y quiero hacer una película al respecto. Creo que será lo más importante que cualquiera de los dos hagamos como cineastas en nuestra vida”, rememoró Lee Curtis en entrevista con MILENIO previo al estreno del filme en el Festival de Toronto.

Como productora, la labor principal de Lee Curtis consistió en ser un puente entre el equipo de filmación y la gente real de la comunidad, en quienes está basada la historia, particularmente en Kevin y Mary.

“Mi labor fue hacer que ellos entendieran quién era yo y quién era Paul. Hacerles saber que jamás les mentiría, que haría una película con integridad, que honraría a Paradise y a sus héroes, y que, aunque haríamos una cinta que se estrenaría como entretenimiento, que el núcleo sería la integridad”, enfatizó.

Todo queda en familia

Otro aspecto crucial de este proyecto fue la decisión del director Paul Greengrass de colaborar con personas que no son actores, lo que ya había hecho en cintas como Bloody Sunday, United 93 y Captain Phillips.

Una vez que McConaughey confirmó que interpretaría a Kevin, la producción debía seleccionar a quien interpretaría a su hijo en la película.

“Yo siempre le ‘vendo’ el guion a mi familia. Cualquier película que haga se la cuento primero a ellos y les comenté que el personaje tenía un hijo. Entonces, mi hijo Levi se me acercó y preguntó de qué edad; yo le conté que más o menos de la suya y me preguntó: ‘¿puedo hacer casting?’”, compartió McConaughey, quien actúa por primera vez junto a su hijo y también al lado de su madre, que interpreta a la mamá de Kevin en la cinta.
“Me tomó tiempo que mi papá me dejara audicionar, porque realmente quería ver si yo lo deseaba de verdad, así que fueron como cuatro intentos hasta que dijo que sí”, comentó Levi.

Google news logo
Síguenos en
Mariana Mijares
  • Mariana Mijares
  • Comunicóloga de profesión, periodista de oficio y autora del libro 50 citas y otros desastres. Además de Milenio, colabora en medios como Esquire, Cosmopolitan, Time Out, y Volaris. Vive entre la realidad y la ficción; pues casi siempre está en el cine o el teatro, escribiendo reseñas, haciendo entrevistas y, sobre todo, imaginando las historias que contará después.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.