Espectáculos

Termina el año y sus "mentiras"

La obra musical concluirá su temporada en enero de 2015 después de permanecer 6 años ininterrumpidos en los que cosechó gran éxito.

Sobre el gigante vinil que les ha servido como escenario para narrar sus Mentiras más de 2 mil veces, Daniela, Yuri, Lupita, Dulce, Emmanuel y Manuela realizaron un intercambio de regalos despidiéndose de 1989-de acuerdo al guión- por última vez, pues su historia de ficción llegará a su fin en enero de 2015.

El teatro México, del centro teatral Manolo Fábregas, estará disponible para una nueva historia, pues tras casi seis años, la escenografía que dio cabida al grupo de músicos y a los más de 50 actores que conformaron la historia de amor narrada con música emblemática de los años 80, será retirada definitivamente, desatando la nostalgia del equipo de producción y los fieles fanáticos.

Marta Fernanda y Crisanta Gómez son las únicas sobrevivientes del elenco original; para ellas Mentiras representa la llave de nuevas puertas laborales y una rutina de la que no saben cómo escaparán.

“El proyecto ha cambiado mucho, ha habido mucha gente, artistas invitados, compañeros muy queridos. Nos ha enseñado, a la gente de teatro, que esto va creciendo con el tiempo y la época. Hemos madurado juntos, ha habido cosas que se han ajustado.

Cada noche es una obra nueva”, declaró Marta.

Crisanta comparte su opinión y además agradece al proyecto su desarrollo como actriz: “A raíz de esto se han creado muchas otras oportunidades. Vino Monólogos de la vagina, Checa tu mail y Wicked. Nos ha dado mucha satisfacción, a partir de Mentiras saben quiénes somos y nos vienen a ver como actores y personas. Estamos tristes pero felices”, dijo.

Efraín Berry ha personificado a uno de los Emmanueles más queridos por los fans, por lo que el término de la puesta le deja un sabor “agridulce”, pues convirtió el teatro en su casa y a sus compañeros en su familia.

“Hemos vivido muchísimas cosas juntos, pero por otro lado estamos muy contentos de que la obra se vaya exitosa, grande y sana, es algo que se merece”, declaró el cantante.

Junto con Mariana Treviño, quien abandonó la puesta hace algunos meses, Paola Gómez se coronó como la secretaria favorita de la audiencia y para ella es un estilo de vida del que le costará trabajo desprenderse.

“No me cae el 20, cuando nos anunciaron que iba a terminar fue muy fuerte porque sientes como que te van a quitar un brazo. Te acostumbras. El sentimiento es fuerte, yo de lo que tengo miedo es de las últimas semanas, en la última función vamos a llorar todos de principio a fin, pero Mentiras nos ha dado tanto que no nos queda más que ser agradecidos. Lo que tengo para este proyecto y este espacio es puro agradecimiento”, aseguró.

José Manuel López Velarde, creador y director del musical, asegura que prefiere una retirada a tiempo para que el proyecto se despida como las grandes obras, con una buena audiencia y en el corazón de la asistencia.

La historia no morirá pues planea inmortalizarla en una película de la que se encuentra adaptando el guión y realizando la selección del elenco, que por supuesto será conformado por algunas de las actrices que pasaron por el escenario del Teatro México.

Claves

Los hechos

- Figuras emblemáticas de la música de los 80, como Lupita D’Alessio, César Costa, Yuri, Daniela Romo, Amanda Miguel y Dulce, han sido homenajeadas en la puesta.

- Dinámicas como shows interactivos y versiones alternas. han dado un segundo aire a la obra que ha procurado la interacción con sus fans.

- En el rol de personajes, Ana Cecilia Anzaldúa, Marta Fernanda, Georgina Levin y Hiromi han interpretado los cuatro papeles femeninos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.