• Regístrate
Estás leyendo: The New York Times lanzará documentales
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:33 Hoy

The New York Times lanzará documentales

La cadena de televisión FX transmitirá algunos de los reportajes que aparecen en la publicación a partir de 2 de junio próximo.
Publicidad
Publicidad

El diario The New York Times refuerza su apuesta audiovisual con una serie de documentales en la cadena de televisión estadunidense FX basada en los reportajes que aparecen en el periódico y los reporteros que las cubren, que comenzará a emitirse a partir del próximo 2 de junio.

La serie de documentales, que estará también disponible en la plataforma Hulu a partir del día 3, se llamará The Weekly (El Semanal) y sigue la estela de otra de las apuestas del decano de la prensa neoyorquina, The Daily, un podcast diario en el que se trata en profundidad una de las historias en el ejemplar del Times.

A diferencia de este exitoso programa de radio, que cuenta con un presentador, la serie seguirá los pasos de cada uno de los reporteros en el camino para que sus investigaciones se conviertan historias publicadas en la prensa.

De acuerdo con el diario, The Weekly constará de episodios de 30 minutos en la franja de máxima audiencia de los domingos por la noche y, según el acuerdo alcanzado entre el periódico y la cadena de televisión, constará de 30 entregas.

View this post on Instagram

They call him Maradoninha. He’s 11. His family is staking its hopes on him. Maradoninha — whose real name is Leandro Gomes Feitosa — is from Palmas, Brazil, and was discovered by a soccer scout 2 years ago. His family moved 1,200 miles to help him get first-class training from the Fluminense soccer club in Xerém. “God willing,” he said, “I’ll become a big player to help my family in Palmas, my family here and those in need.” Fluminense has since let him go. Maradoninha, photographed here by @dadogaldierihilaea, was one of many young players in Brazil’s youth #soccer system, a brutal apparatus that chews up untold numbers of players for every star it mints. And still, they keep coming. A recent fire at a Brazil soccer club that killed 10 boys has raised questions about the industry. Visit the link in our profile to read more.

A post shared by The New York Times (@nytimes) on

"Una historia cada domingo por la noche en búsqueda de la verdad", dice el tráiler difundido por el diario en sus redes sociales, donde se puede ver la factura cinematográfica del nuevo proyecto.

Con más de 1.550 periodistas desde 160 países, el Times publica 250 historias diarias, entre las que se cuentan reportajes de investigación, exclusivas políticas y reseñas culturales.


Aunque todavía se desconocen los temas a tratar en la temporada, el periódico dio algunas pistas al desvelar los nombres de algunos de los periodistas que participarán: la corresponsal para el Estado Islámico, Rukmini Callimachi; la responsable de Inmigración, Caitlin Dickerson; y la encargada de Educación, Erica Green.

Callimachi ya protagonizó un podcast el año pasado llamado "Califato", nominado a los Premios Peabody a mejor programa de radio de 2018.

La serie "enlaza el nuevo periodismo de podcasting con el periodismo sobre el terreno más tradicional y sigue a la reportera Rukmini Callimachi en una búsqueda de un año para entender al Estado Islámico".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.