Este 2025, la televisión fue el centro de múltiples conversaciones, sobre todo por los programas tipo reality show que se transmitieron en diversas cadenas, y que generaron morbo y curiosidad entre los televidentes por sus momentos explosivos, románticos y emotivos.
Desde las tensiones generadas por La casa de los famosos 2025, hasta los encuentros inusuales entre celebridades con Divina comida y las situaciones románticas que emanaron del regreso de Mitad y mitad, a continuación recuperamos los momentos televisivos que cimbraron el año.
Lo bueno
- El regreso de Mitad y Mitad
Multimedios revivió al reality romántico que en su momento unió a un entonces desconocido Adrián Marcelo con su actual esposa, Karina Puente.
Con un formato de citas y evaluaciones por parte de panelistas, el regreso de Mitad y Mitad fue seguido por los televidentes principalmente por la participación de Alfredo Adame, como juez, y el rapero Adán Cruz, como aspirante a encontrar el amor.
Lo malo
- El regaño de la chef Zahie a 'Chef en Proceso'
‘Chef en proceso’ fue el octavo eliminado del reality show gastronómico de TV Azteca, MasterChef Celebrity 2025, lo que generó indignación entre los internautas.
Dentro de las críticas muchos se lanzaron contra Zahie por un regaño previo a la eliminación fue exagerado. “La hoja santa jamás se pone cruda, la tienes siempre que blanquear porque es tóxica”, le dijo la chef a Isaías tras usarla para preparar una carne.
Lo feo
- Eleazar Gómez en La Granja VIP
La participación del actor y cantante en el reality show de TV Azteca generó mucha indignación desde el inicio hasta el final del proyecto, pues previamente pasó un tiempo en la cárcel por agredir a una ex pareja, y durante el programa mostró actitudes violentas y traicioneras con varios compañeros, por ejemplo:
la ocasión que insultó a César Doroteo aludiendo a que escuchó algo en su contra... que nunca dijo el youtuber.
Lo ¿triste?
- El fracaso de La Casa de los Famosos México 3
Sin duda el fenómeno en 2023 y el caótico y disruptivo regreso en 2024, pusieron la vara muy alta para la tercera edición del formato de México. La crisis entre Adrián Marcelo, Gala Montes, Arath de la Torre significaron un jaque a la producción que debió vigilar mejor a sus elecciones y con ello, reducir los riesgos.
¿El resultado?
- Bajo rating: No logró igualar los números de las primeras dos temporadas, mostrando una caída en espectadores y en interés en plataformas digitales.
- Mal casting: Críticos y audiencias señalaron que el elenco carecía de personalidades fuertes, hubo pocos conflictos orgánicos y los famosos parecían más interesados en conseguir trabajo que en generar contenido interesante.
- Pérdida de frescura: Se percibió como un formato predecible y sin la espontaneidad de antes, con dinámicas forzadas y menos capacidad de generar conversación fuera de los seguidores más fieles.
- Falta de villanos genuinos: Tras la salida de figuras como Facundo, el show perdió un "villano" que generaba interés, y los nuevos conflictos no engancharon.
hc