• Regístrate
Estás leyendo: Con ‘Opa Popa Dupa’ crearán conciencia a niños
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 13:21 Hoy

Con ‘Opa Popa Dupa’ crearán conciencia a niños

Fernando Semenzato, ‘VP Senior’ de producción, destaca que el gran reto es crear fórmulas que, además de entretener a peques, los formen.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la participación de 15 títeres que van desde un león hasta un elefante pasando por un chango; canciones y mucha diversión, NatGeo Kids presenta su nueva propuesta para que los pequeños de 3 a 7 años se involucren con el medio ambiente y la ciencia y al mismo tiempo tomen conciencia de la importancia de preservarlos.

Opa Popa Dupa nace a partir de lo que es NatGeo Kids, que es extender los valores de National Geographic a una generación más pequeña y Opa hace exactamente eso: a través de música, títeres y buenos guiones transmite los valores de cuidado del medio ambiente, reciclaje y calentamiento global para tratar de tener una generación más consciente de lo que somos nosotros”, explicó Fernando Semenzato, Vicepresidente Senior de Producción para National Geographic en entrevista con M2, al referirse a su nueva propuesta infantil.

La producción llegará a la programación de NatGeo Kids en sus diversas plataformas el próximo lunes; sin embargo, el ejecutivo detalló que han sido años de un largo trabajo.

“Llevamos dos años del día uno a hoy, trabajamos con sociólogos, psicólogos con NatGeo Investigación y es un proceso de escribir, buscar, encontrar bien, buscar un personaje, textearlo; si no funciona, recrearlo, y si sí funciona, dejarlo y hacerlo crecer. Está el diseño de personaje y la personalidad, que son cosas diferentes, luego está la búsqueda del titiritero, la voz, la parte de guiones, es un trabajo muy largo”.

Destacó que dentro de los detalles que se han cuidado es que la producción atienda las demandas de las nuevas generaciones, que ahora consumen entretenimiento en diversas plataformas, incluso desde muy pequeños.

“La idea es que ellos vean en el iPad este show, me parece que en algunos casos lo que se les ofrece, tal vez, no es lo que los papás quieren que vean, por eso no les gusta que estén pegados a alguna plataforma, pero viniendo de NatGeo Kids y conociendo la promesa que tiene de educar, formar y concientizar, los papás van a estar de acuerdo en que lo vean y los chicos van a querer verlo porque tiene entretenimiento que es muy grande, tiene canciones, famosos y personajes divertidos y aparte tiene la parte formativa que es donde los papás y ellos sin darse cuenta se van concientizando sobre estos temas.

“El desafío de hoy con los niños es que antes teníamos solamente un televisor y cuatro canales, ahora hay una cantidad muy grande de posibles oportunidades o de posibles alternativas de entretenimiento, está el televisor, el iPad, el teléfono, lo que hay que pensar es en contenidos que funcionen como multiplataforma y que atrapen a los chicos. No va por cómo está hecho, sino por lo que dice. No es tan complejo. Los chicos son simples, la única diferencia ahora es que están viendo el televisor con el teléfono en la mano, hay que buscar fórmulas que además de entretenerlos, los formen”, enfatizó el ejecutivo.

Y ADEMÁS

TEMAS SIMPLES PERO INTERESANTES
“Son cosas bastante simples, por ejemplo qué es la gravedad. Se explica que Marte es el planeta rojo y más cercano a la Tierra , que el sistema solar está compuesto por el Sol, que es una estrella, y que está rodeado por planetas. Cosas bastante básicas que tal vez no se enseñaban antes a esta generación, pero que cognitivamente, a partir de canciones y varios elementos, se pueden desarrollar en la formación de los chicos".

Además, dijo, se cuenta con el apoyo de algunos famosos que se han sumado, sin cobrar, a la propuesta de NatGeo Kids.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.