El domingo pasado, Olivia Collins, enfundada en un elegante y brillante vestido verde, subió a la puerta giratoria de La Casa de los Famosos México y, tras unos segundos dentro de unos de los compartimentos - en el otro estaba Adrián Di Monte -, salió para encarar una nueva realidad: ser la primera expulsada de la tercera temporada.
"No he tenido tiempo de aterrizar, estoy en shock de haber salido", dice la actriz de años 67 años en entrevista con MILENIO. Aunque aclara que este suceso no significa un fracaso, sino todo lo contrario: es un"triunfo" que abre nuevas perspectivas para su carrera.


¿Cómo está Olivia Collins tras salir de La Casa de los Famosos México?
Tras salir de La Casa, Olivia le comentó a Galilea Montijo, la conductora principal del reality, que vivió una "revolución de emociones". Algo que, dos días después de su expulsión, no para.
"No he aterrizado del todo, pero no importa", acentúa.
Salir de súbdito de un encierro puede ser abrumador, por eso actualmente está en proceso de readaptarse al exterior, lo que implica pasar un par de noches en un hotel, donde "me quitaron el control de la tele, no me dieron teléfono, me encerraron".
Además de entrevistas y la asistencia a las galas semanales. "Pero ya es todo un poquito más liberador".
Dice estar "satisfecha" con su estancia dentro del programa: "Así son los tiempos de Dios". También agradecida por el "aprendizaje" que se llevó de sus compañeros, "tanto lo bueno como lo malo; esa convivencia me la llevo como una experiencia maravillosa".
Y no deja de asombrarla que el domingo que la eliminaron, más de 14 millones de espectadores se plantaron frente al Canal de las Estrellas, según información de TelevisaUnivisión: "Qué bueno que participé, el objetivo se cumplió porque quería llegar a la audiencia... Estoy sorprendida por los niveles del domingo, fueron una locura, es un fenómeno que sigue rompiendo récords".
"Valió la pena, estoy agradecida de que me llamaron a este proyecto".
Así salió de La Casa:
¿Por qué considera que su salida fue "un triunfo"?
A Olivia le hubiera gustado pasar más días dentro de La Casa para "retarme más", pero le parece positiva la decisión de los espectadores porque "salí airosa, salí bien, creo que es favorable". Además, históricamente las primeras eliminadas suelen mantener el cariño de los fans del programa, como Marie Claire Harp y Paola Durante.
"Fui eliminada pero dentro de La Casa, ahora voy a estar afuera y voy a ver desde otro ángulo, que es favorecedor porque ya tengo bien descifrado a cada uno. Soy una observadora, me dediqué a eso".
Por momentos pareció que algunos habitantes la excluían de sus dinámicas o conversaciones, pero Collins afirma que se integró "con quien quería y pude hacerlo".
"No es una pérdida, es una ganancia que me brinda el universo".
Insiste en que no ve su salida como un fracaso, sino todo lo contrario: "El triunfo de salir dignamente de La Casa siendo coherente conmigo misma, siendo fiel a mis valores".
Además, se siente renovada para encarar nuevos proyectos. "Estaba fuerte la vibra allá adentro, de una limpia que me hicieron salió el huevo negro", revela.
"Ya bateamos eso y sigo adelante. Tengo mucho por hacer y trabajar, porque estoy bendecida", zanja, con un tono de voz animado, la primera expulsada del programa.
hc