• Regístrate
Estás leyendo: Marina de Tavira será parte del programa TAP, de Canal Once
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:24 Hoy

Marina de Tavira será parte del programa TAP, de Canal Once

La octava temporada de TAP llega con Marina de Tavira, Bruno Bichir, Verónica Castro y Salvador Sánchez, entre otros artistas que hablarán de su experiencia profesional.
Publicidad
Publicidad

El 16 de febrero estrenará la octava temporada de TAP: Taller de actores profesionales, programa de Canal Once que busca revelar los secretos de los actores e indagar en lo más profundo de su experiencia dentro del cine, teatro y televisión; esta vez, entre los invitados destaca la presencia de la nominada al Oscar por Roma, Marina de Tavira, y del productor Bruno Bichir.

"Es para mí un honor ser parte, es totalmente cierto que me moría de ganas desde hace años, creo que todos los actores tenemos ganas de venir, consideramos que si estamos aquí es porque hay un reconocimiento. 

"Quisiera que no se acabe este programa, es interesante escuchar esto y verlo, porque creemos que a los actores siempre les va bien, que todo fue fácil, hay tantas historias interesantes para ver cómo es picar piedra, cuando no hay trabajo, cuáles son tus inspiraciones, cómo empezaron", dijo la actriz.

Bichir, quien es uno de los productores del programa, celebró llegar a tantos capítulos, algo poco común en las series de este tipo; lo agradeció porque considera importante lo que se hace: dejar un registro y legado de la actuación en nuestro país, a través de episodios plagados de anécdotas y diversión.

"Esto es para llorar, muy hermoso; tenemos un documento pedagógico que es importante para todas las generaciones que se dedican a las artes y para el público en general. Esto es un registro, desafortunadamente hace muy poco nos acaba de abandonar don Fernando Luján y pudimos entrevistarlo antes y en homenaje se retransmitió el programa, es un registro que quedará en la historia", comentó.

La mejor temporada

"Ésta es la mejor temporada de todos, siempre decimos eso (risas) pero hay dos factores que quisiera mencionar: desde la primer temporada en 2010 había querido entrevistar a Bruno, tuvieron que pasar ocho temporada para que el señor pudiera ver que tengo la capacidad de hacer una entrevista de una hora, es una pieza fundamental e importante", señaló Óscar Uriel, conductor y encargado de las entrevistas en el programa.



Y añadió: "El segundo es que, ahora todo mundo quiere ser amigo de Marina, pero nosotros somos amigos, desde hace mucho tiempo la fui a ver a una obra teatro y le propuse venir a hablar de lo que siempre hablamos, la técnica y la academia. Quería que pasara, estoy eternamente agradecido de que este aquí con nosotros".



A través de 13 capítulos, también se conocerán las vivencias de figuras como Verónica Castro, Salvador Sánchez, Patricio Castillo, Tenoch Huerta, Ana Serradilla, Alfonso Herrera, Miguel Rodarte, Manuel Ojeda, Osvaldo Benavides, Armando Hernández y Mariana Gajá.



"A lo largo de los años el programa ha logrado tener una participación de personas de distintas escuelas, de trayectorias algunas cortas algunas largas, todo eso enriquece y representa la intención de este programa que en un principio la idea era reconocer a grandes actores, pero poco a poco ha agarrado personalidad, ojalá lo disfruten", concluyó el crítico de cine.

​ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.