La autora Jenny Han se ha convertido en una showrunner destacada dentro de la comedia romántica juvenil desde su primer éxito en Netflix con A todos los chicos de los que me enamoré, que se volvió sumamente popular con protagonistas como Lara Jean (Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo).
Tras la notoriedad que le trajo trilogía de películas, Jenny estrenó en Prime Video una nueva adaptación de otra de sus obras: El verano en el que me enamoré, donde la historia gira en torno a un triángulo amoroso entre amigos de la infancia.


Un cambio en su estilo de vida
Jenny Han compartió en entrevista para People cómo su perfeccionismo la llevó a dejar atrás la vida tranquila como escritora para volverse una mente creativa dentro de series que no abandonan el top 10 en México.
La autora explicó que siempre hubo interés en adaptar El verano en el que me enamoré, pero no se había sentido lista hasta ahora.
Prime Video le dio el control total: fue productora, directora, guionista y showrunner de la serie, lo que le permitió plasmar fielmente lo que imaginó al escribir los libros, o incluso hacer mejoras para el formato televisivo:
“Hubo interés a lo largo de los años. Pero siempre dije que no, y ahora creo que es porque realmente quería hacerlo yo misma, y hacerlo como lo imaginé”.
Aunque estaba acostumbrada a la rutina de escritora —ir a una cafetería, sentarse a escribir o viajar a Italia para escaparse un rato—, al involucrarse en casi toda la producción de la serie tuvo que cambiar radicalmente su ritmo de vida.
Mencionó que incluso solo tenía vacaciones en Navidad y Año Nuevo:
"No me tomaba vacaciones, salvo las dos semanas que Hollywood cierra entre Navidad y Año Nuevo".

Sin embargo, a pesar de la carga de trabajo, disfrutaba profundamente estar involucrada. Jenny se considera una persona perfeccionista, que ama que las cosas se hagan a su manera:
“Es algo totalmente distinto, y eso es lo que me encanta. Me siento muy afortunada de hacerlo. Y el trabajo me llena de energía”.
“También me gustan las cosas como me gustan. Por eso siempre estoy en el set, porque hay muchísimas historias en todos los niveles”.
Jenny también subrayó la importancia de los detalles, pues son esos elementos sutiles los que conectan más con el público:
“Me gusta ver algo y sentir que son personas reales, viviendo sus vidas reales. Así que todos esos detalles marcan la diferencia”.

Un final de serie
Con el estreno de la última temporada de El verano en el que me enamoré, Jenny Han cierra un ciclo, pero abre la puerta a nuevos proyectos.
Entre ellos está XO, Kitty, un spin-off de A todos los chicos de los que me enamoré, que estrenará su tercera temporada en 2026.
Jenny es la creadora y guionista de la serie, la cual fue reconocida como Programa de televisión familiar favorito en los Kids’ Choice Awards 2025.

Jenny Han ha demostrado que no solo sabe escribir historias que enamoran, sino también cómo llevarlas a la pantalla con sensibilidad, visión y corazón.
Su evolución como escritora y como productora confirma que sabe reinventarse y adaptarse, manteniéndose fiel a su esencia.