• Regístrate
Estás leyendo: Emilia Clarke, ¿el trono será de Daenerys?
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:50 Hoy

Emilia Clarke, ¿el trono será de Daenerys?

Hoy se estrena la última temporada de Game Of Thrones y su protagonista se sienta con M2 a contarnos los detalles, los que le deja HBO, sobre el final más esperado en la historia.
Publicidad
Publicidad

Es una mañana helada de febrero. El reloj marca las 9 de la mañana, tiempo de Londres, y Emilia Clarke entra a la suite del hotel Corinthia con un café en mano y un gran ánimo. “¿Qué quieres saber que pueda contestarte?”, dice entre carcajadas luciendo su cabello cortado casi a ras y vistiendo un traje sastre en color vino.

Te has convertido en una de las mujeres más famosas del mundo, ¿cómo lidias con ello?

¿Tú crees? Ay no, no es para tanto, ¿o sí? Digo, yo me considero una persona muy promedio. Genuinamente te digo que mi vida es lo más normal del mundo. Obvio entiendo el fenómeno de Game Of Thrones, pero cuando estás maquillada, en semejantes vestuarios y luchando contra dragones... me veo tan distinta en la vida real que de repente nadie me reconoce. Cuando lo hacen sí, claro que se vuelve muy intenso sobre todo cuando hay decenas de fotógrafos persiguiéndote y eso me trauma.

Te puedo decir que hasta que leí las reseñas y después de varias temporadas es que me he dado cuenta del impacto de la serie. Era una niña cuando empecé en GOT y no tenía idea de la industria ni en lo que me estaba metiendo.

¿Y te gusta la industria? ¿Piensas seguir en ella?

Sin duda quiero explorar. Me fascina la comedia, acabo de filmar Last Christmas con Emma Thompson y es divertidísima. Y en este momento estoy desarrollando varios proyectos para mí como productora. Veremos qué pasa. Me apasiona escribir pero una cosa es que te apasione, y otra tener la confianza en ti mismo de que puedes hacer un gran trabajo. Por lo pronto voy a empezar con unos proyectos pequeños, ya compré los derechos de algunos libros y conforme los desarrolle veré si me atrevo a escribirlos también.

Bueno, es hora de hablar de esta última temporada, ¿estás satisfecha con el resultado?

Muy, pero muy satisfecha. Cada capítulo es un jodido mindfuck. Imagina primero que cada última toma con un compañero nos soltábamos a llorar. Estamos hablando de una década de trabajo juntos, eso es más largo que cualquier relación que todos los involucrados hemos tenido en la vida. Fue un viaje muy emotivo y triste, pero nunca, o al menos hablo por mí, sentimos “ay, por fin termina esto”, no, no para nada. Y eso se ve reflejado en cada capítulo de la última temporada. Odio esta palabra, y sé que muchos te dirán lo mismo pero me siento sumamente agradecida de esta experiencia. En cuanto qué va a pasar… imagina que mis papás, mis amigos me preguntan y yo tengo que cambiar el tema y decirles “no puedo decirles nada”, es frustrante y divertido.

Entonces, obvio, a mí menos me vas a contar algo…

(Risas) Te puedo contar que estoy más que emocionada de que la gente ya la podrá ver. O sea no te dije nada. A ver... la gente se va a volver más loca que con las temporadas previas. Creo que muchas cosas que no han cerrado, todos van a decir “ah por fin, ya entendí”. Mi personaje se ha vuelto extraño pero hay una explicación en esta última temporada. Es la temporada más grande de todas, las más distinta y sí, la más sangrienta. Sin duda la más retadora. La cantidad de efectos especiales es sumamente impresionante y la calidad ni se diga. ¿Es la mejor temporada? Sí. También te puedo adelantar que no todos los episodios son minipelículas. Algunos durarán una hora, otros dos y esos sí son básicamente películas completas, y algunos 45 minutos.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando leíste este último guión, la recuerdas?

¡Claro! Muy preocupada. Estaba de vacaciones, literalmente me tomé un break de cuatro días después de terminar Star Wars. De repente me dijeron “ahí va el guión y empezamos el lunes”. Así que no me pude relajar y estaba muy consternada. Me di un día de esos cuatro para leerlo y tres horas después de haber regresado a mi casa en Londres me puse a dar vueltas y vueltas por mi vecindario para digerir lo que había leído. Estaba en shock, pero me fascinó.

¿Y qué te ha enseñado Daenerys Targaryen?

Creo que la forma en que interpreté al personaje fue partiendo de que era una esclava que fue comprada y que fue abusada y eso es sumamente importante como punto de partida para darle vida a alguien que se convierte en una mujer tan poderosa. Tiene un background. Y después viene el empoderamiento que creo que es el mensaje a las audiencias. Es una mujer que puede patear puertas, romper techos, pelear con dragones y obvio es un show de fantasía, pero el subtexto de que es una mujer que salió del abuso para llegar a ser la más fuerte, está ahí. Me han cuestionado el que se haya desnudado para lograr ciertos propósitos pero ¿sabes qué? Eso no la define. Aquí no se sexualizó al personaje, sino se empoderó.

El meollo del asunto es el poder y qué haces con él, ¿no?

El dilema moral de la serie, no solo de Daenerys, es exactamente eso. ¿Qué es el poder?, ¿qué demonios haces con él? ¿Cómo luchas con tenerlo y al mismo tiempo que te importe alguien o algo? No se trata de tener el poder solo por tenerlo, sino cómo va a beneficiar a los siete reinos en donde todos los personajes buscan algo por razones individuales, concluye la actriz de 33 años.

¿Qué pasó en Game Of Thrones? Aquí un resumen de las siete temporadas

1. La dolorosa muerte de Ned Stark, Geoffrey Lannister es rey, nos preocupamos por saber qué hay detrás del muro y vemos el principio del poder de la Khaleesi.

2. La familia Stark busca venganza, aparecen los caminantes blancos, Jon Snow parece haber traicionado a la Guardia de la Noche, y vemos la pelea de los Greyjoy por el trono de Hierro.

3. Asesinan a media familia Stark en la ‘Boda Roja’, la Khaleesi empieza a luchar por el trono, los Lannister se unen a los Tyrell para mantener alianzas en King’s Landing y Ramsey se convierte en Bolton para tomar el norte de Westeros.

4. Los wildlings tratan de tomar el Muro, Geoffrey Lannister muere, Meñique huye con Sansa Stark, exilian a Jorah, descubrimos las visiones de Bran Stark y Tyrion Lannister mata a su padre.

5. La familia Lannister es castigada por religiosos extremos, especialmente Cersei, quien, junto con Jamie, sufre el asesinato de su hija, Tyrion se vuelve consejero de Khaleesi, y muere Stanis Baratheon, tras pelear por el trono. Aria entrena con unos asesinos y la Guardia de la Noche asesina a Jon Snow por su traición.

6. Jon Snow revive gracias a la magia de Melisandre. Vemos la pelea de los bastardos, que le da un merecido final a Ramsey. La Khaleesi recupera su poder y recupera su ejército. Conocemos la verdadera identidad de Jon Snow gracias a Bran y muere Hodor.

7. Daenerys ataca a los Lannister en Westeros. Cersei está embarazada. Samuel Tarly comienza su entrenamiento en Antigua. Arya mata a Meñique. Jon Snow y Daenerys se unen en contra de los caminantes blancos. Arya y Bran regresan a Winterfell. El ejército de los muertos rompe el Muro con la ayuda de un dragón que ahora es caminante blanco y entran a los Siete Reinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.