• Regístrate
Estás leyendo: ¿Después de ‘Game Of Thrones’, qué ver? He ahí el dilema
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 07:34 Hoy

¿Después de ‘Game Of Thrones’, qué ver? He ahí el dilema

Reseña

Esta serie de abogados es lo más cercano que se me ocurre a ‘Game Of Thrones’, pero pasa en nuestra época.
Publicidad
Publicidad

Cierto, todavía faltan seis domingos para que termine Game Of Thrones y ya nos estamos preocupando por qué vamos a hacer después. Series sobran, pero quizá lo que no todos valoramos es que Netflix no es el único servicio de streaming que tiene grandes series de calidad. Y es que ahora que Amazon Prime es tan fácil de obtener y que está básicamente a un click en los modelos de TV de 2014 al día de hoy, finalmente me suscribí y descubrí que ahí se encuentra una de las mejores series que se han realizado y que desafortunadamente no fue fácil de acceder en nuestro país por cuestiones de distribución: Damages.

Esta serie de abogados es lo más cercano que se me ocurre a Game Of Thrones, pero pasa en nuestra época. Es igual de sangrienta, violenta, inesperada y Glenn Close (quien ganó dos Emmy por su impecable interpretación) es más intimidante que un dragón. La única diferencia que le veo es que aquí el trono solo le pertenece a una persona y nadie la va a desbancar.

Contada a lo largo de cinco temporadas, todas inspiradas en casos reales —el escándalo de Enron, el fraude del esquema Ponzi, y el escándalo de WikiLeaks con Julian Assange—, entre otros, Close le da vida a Patty Hewes, oficialmente su mejor actuación, como la abogada más perra y sin escrúpulos que ha existido en la ficción. Ella es la dueña de su propio despacho y manipula a diestra y siniestra a sus empleados para hacer lo que ella quiere, siempre de forma más que sorpresiva.

Digamos sin muchos spoilers —y de todos modos lo sabrán desde el inicio—, Hewes toma un interés especial en Ellen Parsons (Rose Byrne), una recién graduada e inocente palomita a la que le ofrece el trabajo de su vida, con todo y departamento en el Upper West Side de Manhattan. ¿Por qué el interés de la mejor abogada de Estados Unidos en una francamente boba licenciada? Digamos que todo empieza con que Patty la manda a matar. Y lo que pasa desde momento y en las consecuentes cuatro temporadas, harán que quieras ver caer a Patty Hewes hasta lo más bajo del metro de NY para que se pudra con las ratas.

VEREDICTO

9

Trama: 10

Actuaciones: 10

Imagen: 7

TOP 3. SERIES ÉPICAS QUE VER SI TE GUSTÓ GAME OF THRONES

ROMA

HBO

El imperio romano violento, salvaje y sin miramientos. Espléndida en tv.

VIKINGS

Netflix

Si te gustan las series históricas como The Tudors, esta es una joya.

SPARTACUS

Starz

Una producción de primer mundo que revive la vida de los gladiadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.