Cobra Kai es una serie lanzada en el año 2018 a través de YouTube Red que sigue con la historia de la película Karate Kid (1984), pues muestra a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y a Johnny Lawrence (William Zabka) como dos adultos a los que el tiempo ha llevado a situaciones muy diferentes.
Aunque ahora que Netflix subió la producción a su plataforma, ésta se volvió tendencia en todo el mundo, por lo que algunos televidentes revivieron una escena de How I met your mother donde los dos protagonistas de Karate Kid se encuentran en una fiesta en honor a Barney Stinson (Neil Patrick Harris); varios fans señalan que este momento detonó la idea para crear Cobra Kai, pero los creadores de la serie no han confirmado esta teoría.
Barney Stinson es y sera siempre el que dio la idea para crear Cobra Kai y si no me crees, ven y nos damos en la mauser
— Your Friend From The Other Side (@DT_Asaf) September 9, 2020
¿Ya se dijo que sin Barney Stinson no existiría Cobra Kai? Pues es necesario
— Ninfa Depresiva ???? (@baarbariee) September 8, 2020
Ahora que todos habláis de #CobraKai recordad que la culpa (o el mérito) la tiene Barney Stinson pic.twitter.com/UT5Nz56MA9
— Alf (@AlfChloe) September 6, 2020
El episodio donde ocurre tan peculiar reunión se titula The bro mitzvah y es el número 22 de la temporada 8. Se emitió por primera vez el 29 de abril del 2013, 5 años antes del comienzo de Cobra Kai.
En una escena, Ralph Macchio llega a la celebración como invitado sorpresa de Lily Aldrin (Alyson Hannigan), lo que provoca una reacción negativa por parte de Barney.
"¡No! Odio a Ralph Macchio. Él no es el chico de Karate Kid. El chico fue William Zabka, pupilo estrella del dojo Cobra Kai a quien este monstruo derrotó con una patada barata e ilegal en el final de película más inolvidable de todos los tiempos", asegura Stinson.
Al final del capítulo, mientras Barney le agradece a sus amigos por su celebración, descubre que el payaso que asistió a la fiesta es en realidad William Zabka.
"Casi no me encuentran, pero luego de 18 mensajes de voz le devolví la llamada a Robin y me dijo que eras una de las pocas personas en el mundo que realmente entienden Karate Kid", cuenta el actor que encarnó a Johnny mientras se quita el maquillaje y el vestuario para mostrar el uniforme de su popular dojo.
yhc