Bosch es una atrapante serie policiaca que sigue la vida de Harry Bosch (Titus Welliver), un detective de la División de Homicidios de la Policía de Los Ángeles que, en un inicio, se ve atrapado entre ser la justicia o dejarse atrapar por ella; la naturaleza impredecible y dura del personaje basado en las novelas de Michael Connelly hacen de Bosch una serie que impactó a sus espectadores a lo largo de sus siete temporadas que ahora formarán parte de la parrilla de contenido de A&E Latinoamérica.
En conferencia de prensa, el actor Titus Welliver (NCIS, Sons of Anarchy, The Mandalorian) habló de su personaje, Harry Bosch, y de aquellas características que han hecho que el público se relacione con él desde el estreno de la serie.
“Creo que lo que atrae a la gente a este personaje es que no es un súper héroe, realiza actos heroicos, pero es una persona emocionalmente dañada, con una infancia sumamente compleja. La falta de investigación en la muerte de su madre lo obliga a convertirse en una especie de defensor del cuerpo policial porque quiere salvar gente, pero el público también logra conectar con él porque es un personaje que va en contra de la corriente”, comentó el actor.

De lunes a viernes a las 21:00 horas, el público de A&E podrá disfrutar de Bosch a través de su señal. La serie cuenta con la participación de otros importantes actores de la televisión internacional como Jamie Hector, Madison Lintz, Amy Aquino, Mimi Rogers, Lance Reddick, Troy Evans, entre otros.
Por su parte, Titus Welliver tomó la oportunidad para externar sus sentimientos hacia su ex-personaje y para agradecer al público de la serie por haber apoyado al proyecto a lo largo de las siete temporadas, así como que ahora pueda seguir viéndose en Latinoamérica a través de A&E la que es considerada, por muchos, como una de las series policiacas más infravaloradas de la historia de la televisión estadounidense.
“Poder compartir este personaje con audiencias de alrededor del mundo ha sido un placer inmensurable, tener la oportunidad de compartir eso de una forma no arrogante es uno de los aspectos más gratificantes de trabajar en este show que, definitivamente, mejora con cada temporada. Extraño trabajar con los guionistas y extraño a Harry Bosch”, terminó.
La serie fue desarrollada por Eric Overmyer para Prime Video y en su primera temporada adaptó los libros Ciudad de huesos, Echo Park y La rubia de hormigón.
jk