• Regístrate
Estás leyendo: Yuri: “El teatro es para valientes”
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:34 Hoy

Yuri: “El teatro es para valientes”

La cantante reconoce que ha sido muy difícil adentrarse al musical Cats, pero se ha convencido de que la actuación es lo que realmente quiere hacer.
Publicidad
Publicidad

Yuri está a unos días de debutar en los musicales con Cats, del productor Gerardo Quiroz, y no puede más que reconocer que el reto no ha sido nada fácil; se ha dado cuenta de que el teatro es para valientes, pero también que es un mundo mágico del que, con toda seguridad, quiere formar parte.

“Hacer teatro no es fácil, se requiere mucha disciplina, el teatro es para valientes, para gente profesional que se casa con esto y dice: voy; me ha costado mucho trabajo, lo digo con sinceridad, estoy acostumbrándome, para mí es totalmente diferente, todo es nuevo”, dijo.

Y añadió: “Soy una mujer de retos, mi madre me enseñó que nunca debes quedarte con un ‘hubiera’ en el corazón, me encanta quitarme los miedos y, sí, tengo mucho miedo del teatro, pero sé que ensayando se me quitará; acepté porque hay tiempo de llorar, de amar, de querer y tiempo de hacer teatro”.

Aún le falta superar el reto de ensayar con vestuario, pero por ahora se enfoca en la técnica vocal, porque no puede cantar como en la “Maldita primavera”, debe aprender a colocar la voz para no quedarse ronca luego de un par de funciones.

“Muy pocas poperas y cantantes se quieren meter al teatro porque aquí no estamos protegidas como en un show, que tenemos monitores de piso, playback o podemos hacer muchas cosas que nos cobijen, aquí es como vas y por eso acepté, yo no vengo a cantar nada más, vengo a actuar y a darle vida a un personaje, ésta es una prueba que vengo dispuesta a pasar”, indicó.

Sobre su personaje, Grizabella, contó entre risas que una de las cosas más difíciles ha sido mantener la postura encorbada, de una gata vieja que viene de una vida muy fuerte; también le ha costado desprenderse del papel y no llegar a casa con depresión y ganas de comer croquetas. “Me identifico mucho con ella, en muchas etapas de la vida donde hay cuestiones que no nos va muy bien”, agregó.

Destacó que, por supuesto, no dejará la musica y seguirá con su gira; por eso Natalia Sosa alternará con ella el personaje, algo que agradece pues la actriz también ha sido su maestra en Cats, puesta en escena que estrena el 24 de octubre en el Teatro Centenario Coyoacán.

“Tengo una gira en puerta y compromisos ya cerrados, pero la mayoría de las veces trataré de estar aquí, porque esto es lo que yo quiero hacer ahora y es mágico, el teatro es mágico, ya no quiero salir de aquí, es impresionante cómo sientes a los personajes (…) Aquí vengo como la más humilde, como la más chiquita y a aprender de todos mis compañeros, que me han tenido mucha paciencia”, concluyó.

Un clásico vigente



Cats

llegó por primera vez a México hace 26 años; desde entonces, el popular musical de Broadway compuesto por Andrew Lloyd Webber ha tenido múltiples reposiciones que demuestran que el teatro mexicano es de talla internacional.



“Es uno de los clásicos que siguen vigentes, que el público sigue solicitando ver, porque conectan con la historia de los personajes”, subrayó Natalia, quien se siente agradecida de tener la oportunidad de regresar al musical después de cuatro años y encontrar nuevas capas en Grizabella.



Orgulloso, el productor platico que, en está ocasión, los encargados del musical suspendieron la primera visita de supervisión, pues los adelantos que han enviado los han dejado realmente satisfechos por la calidad e innovación que se suma en esta nueva apuesta teatral, ya que viene con más efectos y sorpresas.



Los premios



Yuri aprovechó para agradecer el premio a la excelencia que recibirá en la próxima edición de los Latin Grammy; señaló que pensaba que nunca llegaría este momento y ahora no puede creerlo.



A los artistas que han mostrado su pesar por no ser considerados, cómo las Ha*Ash, les dijo: “Amigas, yo espere 40 años, relájense, en algún momento lo van a ver; además un premio no es lo importante, sino lo que damos en el escenario”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.