• Regístrate
Estás leyendo: Hernán Mendoza reestrena ‘Huérfanos’ en La teatrería
Comparte esta noticia

Hernán Mendoza reestrena ‘Huérfanos’ en La teatrería

Junto a Mauricio Argüelles y César Rodríguez, ofrecerá solo seis funciones especiales de la multipremiada obra de Broadway.
Publicidad
Publicidad

Luego de casi cinco años de haberla estrenado en otro escenario, los actores Hernán Mendoza, Mauricio Argüelles y César Rodríguez, repondrán la obra teatral Huérfanos, durante una muy corta temporada de solo seis funciones, ahora en La teatrería, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Basada en un texto del norteamericano Lyle Kessler, la historia narra cómo tres hombres enfrentan sus carencias de distinta manera, logrando llevar al espectador de la risa al llanto durante 90 minutos.

Sobre la elección de esta reflexiva y entrañable obra, que fue montada originalmente en Broadway por Alec Baldwin, Ben Foster y Tom Sturridge, el también director aseguró que “es una obra muy poderosa, muy bien escrita y totalmente oportuna ya que habla de esas carencias que siempre tenemos los humanos. Todos necesitamos siempre de un apapacho para sentirmos mejor y para sentir que hay esperanza, entonces esta obra habla de orfandad, porque de alguna manera todos somos huérfanos, no necesariamente de padres, sino de emociones”, comentó Mendoza.

“En estos días la tecnología nos ha alejado del contacto humano y por eso esta obra es más necesaria ahora que cuando fue escrita. La primera vez que la montamos, toda la gente se paraba aplaudiendo y llorando; el tiempo que no estuvo en cartelera nos pedían que la montáramos de nuevo, y por eso estamos aquí, pues es una obra que merece ver la gente, que logra conectar y sensibilizar”, añadió.

Su compañero Mauricio Argüelles se dijo además afortunado de contar con la dirección del maestro Mendoza. “Para nosotros es todo un honor que Hernán nos dirija nuevamente y más en esta obra tan auténtica, que te hace reflexionar y que es del tipo de teatro que te deja pensando sobre muchas cosas. Los tres personajes están muy bien moldeados y creo que estar en La teatrería, tan cerca del público, hará que la experiencia sea más intensa para todos”.

Por su parte, el actor César Rodríguez aseguró que esta obra los sigue sorprendiendo. “Incluso nosotros vamos descubriendo y entendiendo el texto de otra manera, los personajes han madurado porque nosotros también hemos madurado y no somos los mismos de hace cinco años. Se puede decir que los tres personajes te muestran a un huérfano en diferentes etapas de su vida y estoy seguro que todo el público se sentirá identificado”, finalizó.

Huérfanos se estrenará este jueves 25 de abril a las 8 pm en La teatrería y están planeando una gira por la República.


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.