• Regístrate
Estás leyendo: Avanzan los ensayos de 'El beso de la mujer araña'
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:04 Hoy

Avanzan los ensayos de 'El beso de la mujer araña'

El musical tocará temas actuales; será estrenada el próximo 30 de agosto en el Teatro Hidalgo.
Publicidad
Publicidad
Joan Manuel Serrat
Ciudad de México
17 de Febrero
Timbiriche
Ciudad de México
17 de Febrero
Arcano
Monterrey
17 de Febrero
Andrea Bocelli
Ciudad de México
19 de Febrero

El elenco de El beso de la mujer araña lleva 33 días ensayando; se prepara para subir el telón del Teatro Hidalgo el próximo 30 de agosto, con la producción de Juan Torres y la dirección de Miguel Setién.

"En nuestro país hubo una producción a principios de los 90, pero hoy lo estamos trayendo con una producción 100% original, que no se basa en ninguna de las versiones ni de aquí ni del mundo", dijo Torres durante el ensayo de este martes.
Y añadió: "Para nosotros es importante presentar el montaje en el país en este momento, porque hay temas que resuenan en lo que estamos viviendo como sociedad (...) se habla de homosexualidad y de como tratamos de escapar de la realidad a través de los sueños".

Luego, el director presentó cuatro de los temas musicales: "Hago milagros", "Fuera de aquí", "Su nombre es Aurora" y "Mi amor", de los muchos que interpretarán los 22 artistas y 10 músicos en escena.

Chantal Andere será la protagonista acompañada de Rogelio Suárez, Jorge Gallegos, Luis Gatica, Olivia Bucio y Crisanta Gómez. 

El musical relata la historia de dos hombres recluidos en una celda de una prisión, haciendo que uno se muera de amor por el otro. Aurora es un personaje agregado de la imaginación de ellos, una diva del cine que le permite escapar de su realidad y cuyo beso significaba la muerte.

La obra llegó a Broadway gracias al dramaturgo Terrence McNally, en mancuerna con los multipremiados músicos y letristas Kander y Ebb.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.