Una gran sala, sillas, mesas una pantalla y hasta una alfombra roja fueron instalados en el atrio central de la Plaza Galerías, el motivo vivir una experiencia diferente de como ver la edición 90 de los premios Oscar y principalmente brindar apoyo al cineasta tapatío Guillermo del Toro, quien con su cinta La forma del agua tiene 13 nominaciones.
Se trata del evento #PorqueSoyTapatío organizado por la casa productora 20TH Century Fox y el centro comercial, con el cual buscan solidarizarse con el de casa y dejar en claro que en Guadalajara están orgullosos de él.
Alrededor de 80 personas disfrutan de esta experiencia y ven la transmisión de la ceremonia dentro de la gran sala, la que cabe mencionar está abierta para cualquier persona que quiera acceder. Sin embargo también hay cientos de curiosos que se quedan a las afueras de estas instalaciones un tanto extrañados, pero también mirando la 'función'.
Dentro de este evento de gala se reparten bebidas, y algunos canapés, algunos de los asistentes aprovecharon la ocasión para lucir sus mejores atuendos para estar ad hoc a la ceremonia.
Cada intervención de algún mexicano o al darse a conocer las categorías a las que está nominada La Forma del agua, los asistentes se vuelcan en aplausos.
Al término de la ceremonia propios y extraños se trasladarán a la glorieta de la Minerva para continuar con los festejos y las muestras de solidaridad con Guillermo, tal y como hace dos años lo hicieron cuando Leonardo Di Caprio se llevó su primer Oscar.
GPE