• Regístrate
Estás leyendo: Super Bowl LIII: Maroon 5 prende el medio tiempo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:08 Hoy

Super Bowl LIII: Maroon 5 prende el medio tiempo

El grupo de Los Ángeles, encabezado por Adam Levine, libró las duras críticas que cosechó por haber aceptado participar en el espectáculo y dio un show que combinó diversos géneros musicales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Maroon 5 se liberó de las presiones que los han envuelto desde hace meses con un poderoso y romántico show de medio tiempo del Super Bowl 53, que tuvo la participación de los raperos Big Boi y Travis Scott, ante el alarido de la multitud que disfrutó el juego de campeonato de la NFL y en el cual se le rindió tributo a Stephen Hillenburg, creador del querido personaje Bob Esponja.

El tradicional espectáculo cumplió con todas esas premisas que han dejado sobre el escenario otros grandes artistas, tales como los Rolling Stones, U2, Michael Jackson, Katy Perry o Prince.

En una decisión controvertida, Maroon 5 aceptó ser el líder del cartel, cuando otras estrellas prefirieron protestar contra el deporte que ha marginado al mariscal de campo Colin Kaerpernick, quien está sin equipo desde que impulsó un movimiento de protesta por la violencia policial en Estados Unidos en 2016.

El grupo canceló la conferencia de prensa previa al partido de campeonato debido a que no quiso entrar en polémicas por este mismo asunto, el cual ha dividido a parte de la opinión pública de Estados Unidos.

Sin embargo, anoche los californianos dejaron ver su calidad con la voz de Adam Levine, quien rápidamente tomó el control de la situación entonando temas como “This Love”, “She Will Be Loved” y “Sugar”, en un escenario en forma de M, con cientos de fanáticos que rápidamente entraron en la dinámica de la agrupación.

Previo a la salida de Big Boi y Travis Scott, imágenes de Bob Esponja recorrieron la enorme pantalla del Mercedes-Benz Stadium, se dio paso a los raperos que interpretaron sus temas, aunque en realidad se sintieron como un mero acompañamiento del grupo angelino que se llevó la noche.

Los temas tuvieron mayor poder cuando un enorme equipo de luces y sonido, que brilló con fuerza, los acompañó durante los menos de 10 minutos de presentación, con un grupo de lumbreras que se encendieron con cada tema.

Como era de esperarse, las redes sociales no tardaron en dar su punto de vista sobre el show, ya que hubo a quienes les pareció entretenido, pero algunos otros hicieron bromas sobre la presencia de Levine en el escenario, así como del personaje animado.

La realidad fue que el espectáculo se notó un tanto modesto para algunos, ya que la fuerza de Maroon 5 no resultó tan atrayente como hace años lo fue Lady Gaga, The Who o incluso Beyoncé.

Rechazan oferta

Meses previos a la celebración del partido, artistas de la talla de Rihanna rechazaron la oferta de los productores para convertirse en la gran estrella de esta edición 2019 del Super Tazón.

Tras ella, la cantante Pink abandonó también unas nuevas negociaciones y dejó a los organizadores del espectáculo sin un candidato para su ceremonia, hasta que Maroon 5 aceptó participar. En el momento en que se anunció su presencia, una petición en internet recogió más de 100 mil firmas para pedir que la banda tomara partido en el boicot hacia la competición deportiva, pero ésta no prosperó, a pesar de que seguía activa a menos de 48 horas de la gran final de la liga de futbol americano.

Tras la presentación, la polémica nuevamente surgió, pero ahora porque para el final del show Levine se quitó la camisa, mostrando su tonificado cuerpo; sin embargo, esto molestó a un grupo que recordó a Janet Jackson, quien junto a Justin Timberlake mostró parte de su pecho también en el evento, lo cual no fue bien visto por los organizadores. Ante el actual momento que vive Estados Unidos, donde han surgido grupos que buscan la igualdad social, este tipo de presentaciones no han sido bien vistas.

Millones lo siguen

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es uno de las transmisiones con mayor rating, no solo en EU, sino en el mundo, con audiencias que superan los mil 200 millones de personas.

Por televisión

Más de 100 millones de televisores se encienden en EU con la gran final de la liga de futbol americano, una cita que paraliza al país en una fiesta que celebran los estadunidenses en general.

5 mdd, 30 segundos

Este año se pagaron 5 mdd por 30 segundos de comerciales de tv, y toneladas de aguacates llegaron al país, en el líder de los eventos, que es un emblema para la cultura pop y el deporte.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.