• Regístrate
Estás leyendo: Habrá Star Wars otros cien años: Mark Hamill
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:34 Hoy

Habrá Star Wars otros cien años: Mark Hamill

En entrevista con Milenio, el actor que interpreta a Luke Skywalker reveló que nunca pensó que volvería a ponerse el traje de Jedi para una película.

Publicidad
Publicidad

Parte del elenco de Star Wars: Los últimos Jedi, se encuentra en México para promocionar la última parte de esta saga y en entrevista Mark Hamill, quien ha hecho el papel de Luke Skywalker desde la primera película, afirmó que nunca pensó que sería parte de nuevo en un filme del universo de la Guerra de las Galaxias.

“Absolutamente no. No pensé ser Luke Skywalker de nuevo. Es decir tuvimos un principio una parte en medio y un final, siempre pensé que cuando hicieran (los capítulos) 7, 8, 9 sería tan en el futuro que serían nuevos personajes, como en las precuelas que había personajes nuevos, excepto por Obi Wan, pero no, no tenía idea”, afirmó el actor de 66 años.

TE RECOMENDAMOS: Luke Skywalker, ¿se convertirá al lado oscuro de la Fuerza?

Mark recordó también la vez que George Lucas, creador de la saga, le dijo que se retiraría de hacer películas de Star Wars para jubilarse, también aseguró que pasarán al menos cien años para que se dejen de hacer cosas relacionadas con este universo “De hecho, en un punto, George (Lucas) dijo durante las precuelas cuando lo vi, esto es todo, después de que haga el episodio tres, no haré el 7, 8 y 9, no quiero hacer esto cuando tenga 70 años. Así que dijo específicamente, no lo haré y le dije, bien por ti, te has ganado tu jubilación, poco sabía qué le pasaría la empresa a Kathleen Kennedy y luego que sería comprado por Disney, y ahora van a hacer estas cosas probablemente durante otros cien años” dijo con una gran sonrisa Hamill, que estará esta noche en la alfombra negra en un cine al sur de la ciudad de México, donde se proyectarán algunos minutos de la película de manera exclusiva.

Star Wars: Los últimos Jedi es la última película donde participó antes de su muerte Carrie Fisher como la general Leia Organa, hermana de Luke Skywalker, es dirigida y escrita por Rian Johnson y se estrena en México el 15 de diciembre.

“Esta película tiene su propia personalidad, ahora sólo he visto una vez la película con sólo una persona más en la sala de proyección, mi esposa y le dije no puedo esperar para ver esto frente a una audiencia porque son los que te dicen. La audiencia te ayuda a decidir qué es lo que necesita para convertirse en lo mejor que se pueda”, afirmó Hamill.

“Pero esta película tiene una identidad totalmente propia, significa que ofrece todos los elementos que quieres de Star Wars, hay acción, aventura, grandes efectos especiales, increíbles criaturas, tiene también humor pero también es muy oscura. Es probablemente la película más ocurra de Star Wars desde el Imperio Contraataca”, comentó el actor.

“Uno de los aspectos más gratificantes es el aspecto multigeneracional de la gente como tú, que eran niños pequeños cuando el primer capítulo salió, crecer y compartir con sus hijos”, así dijo Mark Hamill.

“Es sobre lo que los cuentos de hadas son, estos mitos que duran a través de los años porque nos hablan en un nivel básico: el bien contra el mal, hacer lo correcto no para hacerte mejor a ti, sino para ayudar a otro”, argumentó el actor.

“Es creo algo bíblico en el sentido de ayudar a los indefensos, alimentar a los hambrientos, es la regla de oro, tratar a los demás en la forma en que deseas ser tratado. Así que el hecho de que estas películas ahora están siendo compartidas entre abuelos y padres y niños pequeños es muy gratificante para mí”, concluyó Hamill.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.