En un concierto único en la Arena Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica Nacional acompañó la proyección de la película Volver al futuro, interpretando la banda sonora de la exitosa saga, compuesta por Alan Silvestri.
Este 2015 la cinta cumple 30 años de su estreno y lo celebra con la exhibición en salas de cine y en conciertos especiales; en esta ocasión, bajo la batuta de Erik Ochsner, se interpretaron, además de la música original, 20 minutos extra de nuevas composiciones dentro de la trama.
Los fans de la trilogía pudieron disfrutar de las aventuras en el tiempo de Marty Mcfly y en Dr. Emmet en una pantalla de alta definición con imágenes remasterizadas de la cinta.
Con los chalecos, tenis y la gorra características del personaje, los espectadores se tomaron fotografías y a través de un fotomontaje pudieron vivir la experiencia de estar con los actores y el DeLorean.
En la película Marty Mcfly viaja en el tiempo a bordo del DeLorean, una maquina construida por el Doc. En su viaje al pasado intenta hacer que sus padres se conozcan de lo contrario él dejará de existir.
El trigésimo aniversario de la cinta coincidió con el año en que Marty McFly viaja al futuro por lo cual se pudo comprobar la visión que se tenía en 1985 sobre estos tiempos.
Volver al futuro se convirtió en un referente de la cultura pop por el éxito que tuvo en taquilla y por jugar con la idea de viajar en el tiempo. En el filme protagonizado por Michael J. Fox y Christopher Lluyd, los personajes viajan a través de los años para intentar resolver sus problemas sin alterar la historia.