• Regístrate
Estás leyendo: "Si aquí no me dejan cantar, me voy a otro lado donde nos dejen"
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:45 Hoy

"Si aquí no me dejan cantar, me voy a otro lado donde nos dejen"

"Esto de las cancelaciones, realmente me da flojera hablar de lo mismo. No depende de mí. Me fascina el corrido, soy fan del corrido. Es contar una historia. Hay quien lo entiende, hay quien no lo entiende", dijoAlfredo Ríos a quien lo rodea
Publicidad
Publicidad

A Alfredo Ríos lo rodea una leyenda negra. Mejor conocido como El Komander, es un hombre joven que a los 33 años, se puede dar el lujo de cobrar caro en los lugares en los que canta.

Sin embargo, este hombre, originario de Sinaloa, sabe de trabajo. Se presentó la noche del jueves en la Expo Feria Gómez Palacio, ante pocas, pero muy entusiastas personas.

Antes de salir a escena, dio una rueda de prensa en la que sus representantes prohibieron hablar de narco corridos, como acostumbran a hacer artistas reconocidos, que se permiten no hablar sobre ciertos temas.

El Komander no obstante, es un hombre sencillo. Con una sencilla playera gris, habló de forma sencilla, como las letras de su música, sobre cosas que no obstante, le han afectado.[OBJECT]

Muchos de sus conciertos han tenido que ser cancelados. La prohibición de las autoridades de gobierno son rotundas, pues consideran que hablar de historias del narco, es hacer apología del delito.

"Esto de las cancelaciones, realmente me da flojera hablar de lo mismo. No depende de mí", dijo en un tono algo apesadumbrado.

"En algunas partes, el gobierno considera que mi música no es buena o apropiada. Lo respeto. Soy una persona muy positiva que no detengo mis fuerzas en malas energías, ni en malos ratos ni en malos momentos".

Es tan simple, como que si no lo dejan cantar en algún lado, se va a otro en donde si esté permitido. Por ejemplo Coahuila lo tiene prohibido, al igual que las corridas de toros o las peleas de gallos. Pero Durango no. "Gracias a Dios tenemos muy buenas plazas. La gente nos busca, nos recibe y como todo, hay días buenos y hay días malos".

Fue la primera ocasión que se presentó en Gómez Palacio. Antes había estado en la capital y en Guadalupe Victoria, la cuarta ciudad más importante del estado. En todos lados ha sido bien recibido.

Declarado admirador del corrido, comentó: "Me fascina el corrido, soy fan del corrido. Es contar una historia. Hay quien lo entiende, hay quien no lo entiende. Hay a quien le gusta, hay a quien no le gusta y es muy respetable".

Para la noche del Palenque de la Feria de Gómez, traía canciones y música para compartir con su gente, que lo aprecia mucho y que demostró esto al salir a escena el cantautor.

Alfredo Ríos descartó de momento alguna fusión con intérpretes de otros géneros, a pesar de que es algo muy de moda.

Su trabajo, dijo, le ha costado estar en el gusto de las personas que lo siguen de forma fiel, aunque si en algún momento es considerado este revoltijo, lo dará a conocer.

A pesar de su juventud ya está cansado. "Es bien cansada esta chamba. Me fascina mi trabajo. Venía platicando con mis compañeros que, hijo de la fregada, anda uno para arriba y para abajo, los aviones, la carretera, los vuelos. A veces hay muy pocas oportunidades de planear con la familia de hacer algo", y lo dice alguien que tiene seis hijos.

Afirmó estarse haciendo "medio flojo" para laborar, pero que hay que hacerlo y no deja de trabajar en esto que eligió. El cansancio, no significa que el proyecto que tiene se aflojere, pues sigue laborando.

Recién terminaron la producción del tema llamado "Desaparecido", muy en el talante de lo que pasa en México. Acaba de ser programado en radio "Los tragos de alcohol".

Así mismo, el video de "El toque de María" acaba de ser grabado en Los Ángeles, con una producción monetaria significativa, pues piensa en la calidad para el público.[OBJECT]

Como el tema "Te Mentí". "Que es para seguir dándole a la gente el cariño. Creo que cuando escribes y empiezas a crear no puedes despegarte de eso, por que todo el tiempo estás con el celular, con los pensamientos, las ideas.

Entonces siempre, habla en tercera persona, El Komander, Alfredo Ríos, está escribiendo a su gente. Siempre viviendo esa pasión que es la música y haciéndola de todo corazón.

Las modernas redes sociales, están sobre este hombre, y a través de ella, sus seguidores le solicitan canciones con temáticas de actualidad.

Y para muestra, "Desaparecido". Sus seguidores, muy cercanos, están siempre al pendientes de lo que hace, y no duda en escucharlos e intentar dar a la gente lo que le pide.

De momento, Ríos pretende seguir tocando los corazones de las personas. Está pendiente concluir su gira en EU, tras un año sin ir al vecino país del norte; estuvo en Chicago, Texas, Arizona, Nueva York; fue a Guatemala y Honduras, donde no dudó en llamarlos hermanos.

Luego se fue a vestirse de gala para cantar ante los laguneros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.