Espectáculos

Sandra Kai visibiliza violencia contra la mujer frente a la pantalla

La actriz señala que ya no se puede ocultar la violencia que sufren miles de mujeres

La actriz Sandra Kai tiene un gran reto frente a las cámaras así como en la proyección que hay frente al televisor, ya que con su personaje en la telenovela Imperio de Mentiras, visibiliza la violencia contra la mujer, una situación que asegura, se debe seguir visibilizando y denunciando.

Además, aseguró que su personaje, Sonia, representa a muchas mujeres que se sienten identificadas con este mal social, por lo que llama a las mujeres a que denuncien, pidan asesoría y se alejen de la situación que las pone en riesgo.

“Este es un reto actoral importante porque la realidad supera la ficción y es probable que muchas mujeres en su casa se identifiquen con mi personaje y es duro de saber, porque saber que lo que sucede en la trama y mucho más, sucede en la vida real y está cañón, por lo que hago este trabajo con todo el respeto”.
“Lo mejor que me puede pasar con mi personaje es que, mujeres que se sientan identificadas, que salgan adelante, luchen y no quedarse calladas”, indicó.

En este sentido, expuso que afortunadamente existen asociaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres que sufren violencia, pero que, a diferencia de años atrás, hoy se puede recibir apoyo y sobre todo, reiteró, fortalecer la cultura de la denuncia.

“Ya no podemos calladas, porque siempre ha existido esta problemática y ahorita estamos tan enojadas, pero también unidas como género, porque con las redes sociales ya podemos hablar y decir todas las atrocidades que suceden que ya no es un tabú”.
“Lo importante es que ahora muchas organizaciones que están a disposición de las mujeres que sufren violencia, que sí les creerán, que las pueden apoyar pero que ya noes válido que se queden calladas, porque muchas veces las situaciones se dan dentro del mismo hogar, con el esposo o con familiares”, expuso.

Recordó que cuando tenía 11 años sufrió agresión sexual por parte de su profesor de matemáticas, pero esta situación, la enseñó a defenderse a tan temprana edad y, afortunadamente, contó con el apoyo de su familia.

“Tristemente sí sufrí una situación de agresión sexual cuando era pequeña, pero supe poner límites y detecté focos rojos. Pero cuando era chiquita, un profesor me espesó a tocar, tenía 11 años, pero yo me asusté, además de que estaba en mi casa, pero lo acusé y aunque él dijo que estaba mintiendo, me creyeron en mi familia”.
“Lo corrieron y hablaron a la escuela y con la esposa, pero al final no quisieron denunciar porque implicaba que a mi me revisaran, iba a ser más traumático para mí, por lo que se decidió dejar así la situación”, dijo.

Indicó que en estos momentos las mujeres están luchando para evitar este tipo de situaciones y que se sancione a los responsables, ya que la cifra de violaciones, agresiones y feminicidios, sigue en aumento.

“La gente esta enojada de que no se haga justicia y va a llegar un momento en que ya no se va a ocultar el sol con un dedo y tendrá que hacer algo el gobierno, porque no puede continuar esta situación”, expresó.

Finalmente, expuso que es una mujer apasionada por la vida y una de sus otras pasiones, además de la actuación, es la fotografía, misma que se ha direccionado a la foto de retrato con sus compañeros actores, por lo que invitó a que conozcan su trabajo en Instagram, así como en televisión.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.