Rubén Aguirre era un tipo sensacional, afirmó su amigo y compañero de elenco en El Chavo del 8, Carlos Villagrán, Kiko.
"Era sensacional, era un comediante antes de El Chavo del 8. Teníamos un programa en Telesistema Mexicano (hoy Televisa) que se llamaba El Club de los Millonarios y nos conocimos mucho, mucho tiempo y después durante El Chavo del 8", dijo en entrevista con Paola Rojas, para Primero Noticias.
El actor dijo que al enterarse de la muerte de Rubén Aguirre, habló con una de las hijas del actor que dio vida a el Profesor Jirafales.
Kiko contó que mantenía contacto con el Maestro Longaniza a través de mensajes.
"Me había mensajeado con él, porque yo me encuentro en Sudamérica, sabía que se encontraba enfermo, le emocionó y me contaron que hasta lloró".
Villagrán recordó que los días de grabación de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños eran una fiesta porque al estudio llegaban personas de otros países para verlos en vivo.
"Cada día de grabación era un día de fiesta porque nos divertíamos mucho. Porque el estudio estaba lleno de gente, inclusive venían de otros países para ver las grabaciones, fue sensacional, fue una familia muy integrada, y ahora con esto se va yendo cada uno de nosotros y es muy doloroso", dijo Villagrán.
Rubén Aguirre murió hoy a los 82 años, en Puerto Vallarta Jalisco, donde residía. La noticia la dio a conocer el también actor Édgar Vivar, quien fue su compañero en la serie El Chavo del 8.
En su cuenta de Twitter @varedg, Édgar Vivar escribió: Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho".