• Regístrate
Estás leyendo: Los Rovzar celebran su premio Emmy con el 'Sr. Ávila'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:37 Hoy

Los Rovzar celebran su premio Emmy con el 'Sr. Ávila'

 Tras llevarse el Emmy Internacional por Sr. Ávila, Lemon Films alista un documental del sismo del 19 de septiembre y una serie histórica.

Publicidad
Publicidad

La libertad que Lemon Films obtuvo al alzarse con el Emmy Internacional a Mejor programa primetime de habla no inglesa por Sr. Ávila, que se traduce en el primer premio de este tipo para la cadena de HBO, les permite comprometerse de lleno con los proyectos que les interesan e incluso entrar a las negociaciones para presentar su contenido con otro discurso.

TE RECOMENDAMOS: Películas mexicanas clásicas para ver en Día de Muertos

"Estamos sentados hablando (con HBO) de qué sigue, tuvimos una junta hoy (ayer) en la que dijimos qué queremos hacer, porque cambia la conversación. No es un tema de que llegamos a las negociaciones con el Emmy y lo ponemos en la mesa, pero es que ya hay una responsabilidad y te compra una habilidad de poner algunas reglas del juego", dice Billy Rovzar a ¡hey!

Fernando analiza que este premio permitirá "de alguna manera libertad... de elegir un proyecto que merezca toda nuestra atención". Con ello en mente, la casa productora alista un documental acerca del sismo del 19 de septiembre, en el que utilizarán material inédito, grabado en drones durante la etapa de reconstrucción.

"Es un proyecto que va en recibir material, hay que ser muy cuidadosos siempre de cómo presentas eso, porque al final del día queremos inmortalizar, no lucrar, ni obtener un beneficio de eso, más que plasmarlo, así se hará, el mismo documental nos dictará cuando esté listo, mientras tanto se sigue ayudando", explica Billy.

Una segunda colaboración será con Canal Once, en la que exaltarán el heroísmo en la Revolución Mexicana: "Estamos preparando la idea, estamos a la espera del financiamiento. Queremos jugar con algo que nos falta en México. Estados Unidos y Europa se dedican a presentar a sus personajes históricos en la pantalla grande, eso ayuda a que entiendan su historia en un país que lee.

"Aquí hay una carencia importante de gente que lee, entonces es importante poner en modo audiovisual (a los héroes patrios) para saber de dónde venimos. Hay dos proyectos que serán épicos, espero se logren los financiamiento. El otro es para alguien que tenga unos valores enormes, bien puestos porque no será algo chico", adelanta Rovzar.

Triunfo

Sr. Ávila se midió contra Hasta Que Te Conocí, La Voz Kids y Odisea De Los Niños Migrantes en la categoría Mejor programa primetime de habla no inglesa.

"Fue una competencia variada. Todos (los shows) llegaron a estar en horario estelar en Estados Unidos, lo que habla de la penetración del contenido mexicano", comenta Fernando.

Sr. Ávila estrenará en HBO su cuarta y última temporada en marzo de 2018.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.