Espectáculos

'La Casa de los Famosos' prioriza el entretenimiento sobre el escándalo, afirma Rosa María Noguerón

La productora aseguró que con su equipo de trabajo lucha para que el programa sea digno de juntar a las familias los domingos

Rosa María Noguerón es la mente creativa detrás de La Casa de los Famosos, que inició su tercera temporada y mucho se ha dicho de ella; que si tiene preferidos y por eso entran a la casa más famosa, que muchas veces apagan las cámaras por censura o que solo le importa el rating.

Para acabar con especulaciones es ella quien responde a MILENIO este y otros temas de La Casa de los Famosos..

“Nuestra meta cuando buscamos el casting es diferenciarnos por completo, sin que esto quiera decir que en una cuarta temporada queramos tener personajes, no de personalidad similar, sino de características físicas o de profesión; siempre tratamos que el casting sea lo más diverso posible para el público joven que no conoce quizá a otras trayectorias que se han desarrollado en televisión”, puntualizó.

Noguerón destacó que el objetivo de este reality es que los abuelitos, las mamás, los papás y los hijos se sienten a ver la televisión.

“Nuestro target es lo más abierto posible, siempre queremos llegar a toda la familia, que el domingo lo vean por gusto y que cuando conversen con alguien de su familia también se diviertan —aseguró Rosa María— Sabemos que hay dimes y diretes como parte del show para divertirse, no para ofender a nadie, ni que genere conflicto entre la audiencia”.

¿Cómo eligieron a los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos?

El casting para determinar qué actores, influencer y personalidades se van a quedar, explicó, se basa en los resultados que arrojan los estudios previos que hace un departamento especializado; y también en lo que hace con su equipo de producción.

“Todo el tiempo se está haciendo investigación de todos los productos, siempre sabemos quienes están arriba y quienes abajo en el gusto del público —explicó la productora—. Toda esta investigación es un respaldo en el que nos basamos para determinar y cumplir con nuestra meta de audiencia, para llamar la atención del público que suele ver televisión en esos días y horarios; la única manera de hacerlo es teniendo representantes de esas edades, que le resuena a la gente en sus casas. La otra es la investigación que hacemos en el equipo”.

Cuando buscan a una celebridad para invitarla no solo lo hacen por lo que representa para el público en cuestión de fama, carrera o historia de vida, “a través de sus amigos investigamos cómo es la persona en la vida real, si es divertida, si no va a ir en contra del proyecto, si son callados o tímidos”, mencionó.

Rosa María Noguerón explica cómo en “La Casa de los Famosos” priorizan el entretenimiento familiar, evitando los escándalos que puedan afectar a la audiencia
La productora de La Casa de los Famosos explica el equilibrio entre diversión y respeto | ESPECIAL

El efecto 'Adrián Marcelo'; Así manejarán las polémicas dentro de la casa

Manejar la línea entre el entretenimiento y el escándalo es muy delgada, esto quedó expuesto en la edición anterior, en la que las faltas de respeto traspasaron la pantalla, generan enojo e incluso posicionamiento de instituciones como la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la CdMx.

“En la primera edición también hubo escándalo, a veces se nos olvida, cuando jugaban los chicos de manera pesada a bajarse los pantalones también fue escandaloso, y cuando decidieron hacer el reto de desnudarse para luego arrastrarse hacía la alberca, también —recordó—. Creo que el escándalo es inherente a este tipo de realities, nos interesa más el entretenimiento que el escándalo”.

En cada edición ella ha buscado que cada casa sea diferente, que no se parezca a la anterior; le ha dicho a los participantes que este encierro lo tomen como vacaciones de su vida diaria, pero que no olviden que hay un compromiso todos los días con el público.

”Nosotros ponemos el aparador y ellos deciden lo que hacen, para que la gente se enamore y conozca su verdadera personalidad”, manifestó.

También les dejó en claro que no traten de parecerse a nadie de los habitantes que ya estuvieron, que no sigan el patrón que a alguien le funcionó, porque repetir la historia es algo que el espectador no recibe bien.

Acerca de la polémica que se ha generado en los juegos, donde los habitantes tiene que enfrentar para la prueba de líder, sobre las preferencias para hay para beneficiar a los consentidos, Noguerón aclaró que una vez que se cierra la puerta de La Casa de los Famosos, ellos no intervienen en el contenido, lo único que tienen determinado son el tipo de pruebas.

“Tratamos de que una prueba de líder abarque a los diferentes grupos que pertenece, porque unos son más deportistas, otros más fuertes; hacemos una mezcla entre habilidades físicas y mentales, incluso de suerte, para ser parejos con todos los habitantes —confirmó—. Queremos que la gente se sorprenda, divierta y vea cosas diferentes, eso es parte del entretenimiento y ellos saben si le echan el 100% de ganas, lloran porque perdieron o hacen reclamos. No le damos dirección a nadie, lo único que les pedimos es que participen”.

¿Apagan las cámaras de La Casa de los Famosos por censura?

Otro de los temas más comentados alrededor de la casa es cuando inesperadamente se apaga más de una cámara y deja de verse el contenido de las diferentes habitaciones, hay quienes en redes sociales han asegurado que se debe a la censura o a alguna estrategia.

“Este es un show 24/7, hay cierto contenido que solo sacamos en la gala; hay veces que suceden cosas como que alguien tiene un síntoma médico y otras veces tenemos problemas técnicos. La señal viene desde un lugar lejano de la ciudad, donde suele llover terrible y se nos va —aseguró—. Cada temporada aprendemos de la anterior y vamos sumando esfuerzo. Ahora llevamos todas las señales de streaming duplicadas, para tener una señal espejo. Las inclemencias del clima no tienen palabra de honor”.

Van a haber sorpresas continuamente, adelantó que en esta ocasión ya no será predecible quién va a ganar las pruebas y a quién va a salvar, como sucedió con Jorge Loza en la primera temporada, que ganó los juegos de fuerza, suerte y habilidad fina; ahora los demás participantes podrán jugar para robarle al líder el privilegio de salvar a alguien, lo que cambiará la historia.

“Los participantes son los que van a decidir hacía dónde va esta casa de los famosos”.

El reto de La Casa de los Famosos 2025: crecer en rating sin perder autenticidad

Como todo programa tiene una meta comercial que es mantener y superar un rating alto, de la mano existe la responsabilidad sobre las emociones que se van a desatar en cada integrante y sabe que como productora debe mantener un equilibrio.

“La responsabilidad es al interior y al exterior con los habitantes, porque queremos que después sigan siendo amigos. Algunos aceptan este proyecto por amistad no solo mía, sino de muchas otras personas que hacemos este programa, y de la misma manera queremos ser responsables con la historia que se cuenta, por eso es que nunca contamos mentiras”, expuso.

La responsabilidad también existe hacia las familias de los habitantes de la casa, quienes están afuera esperándolos y muchas veces sufren odio y amenazas: “Queremos ser responsables con la prensa y con el público. Desde el día uno se los hemos dicho: esta historia la escribimos entre nosotros y la audiencia, que juega el papel más importante porque es quién decide por quién votar”.

“Es increíble ver un domingo, cómo un habitante después de haber pasado una semana de una manera, puede ser el favorito en las votaciones y en la siguiente porque cambió su conducta, deja de serlo y lo sacan. La primera temporada se preguntaban si íbamos a permitir que Wendy, una mujer que no era del elenco de Televisa, que venía del medio digital iba a ganar y eso fue parte del respeto que le tenemos a nuestra audiencia, que son lo más importante del programa y son quienes escriben gran parte de la historia del programa”, relató.
Rosa María Noguerón: “Queremos un programa familiar, no solo escándalos”
Rosa María Noguerón: “Queremos un programa familiar, no solo escándalos” | ESPECIAL

Los principios que guían a Rosa María Noguerón dentro y fuera del reality

Los valores que sostienen a la productora, tanto personal como profesionalmente, son los mismos: se considera una persona agradecida con la vida y con la empresa que la vio crecer desde hace 27 años.

“Antes que otra cosa estoy agradecida con Dios, siempre he caminado de su mano, y estoy agradecida con esta empresa que me ha ayudado a aprender tanto a lo largo de estos años —compartió—. Mi casa es Televisa y siempre lo diré: mi responsabilidad, mi honor y profesionalismo es cuidar los intereses de la empresa, con mi jefa Andrea Barulata que desde el día uno me ha apoyado y ayudado a levantar la cara en todo momento. La honestidad es muy importante y la vida me ha enseñado que uno no es nadie si no trabaja de la mano de su equipo; agradezco contar con gente inteligente y talentosa, todos somos iguales y luchamos brazo a brazo para llevarles un programa digno de juntar a las familias los domingos”.

Rosa María Noguerón ha sido reconocida por unos y criticada por otros sin conocerla y al cuestionar de qué está hecha para seguir adelante, respondió que sintió que eso le tocaba el corazón.

“Es verdad hablan de mí sin conocerme, soy una persona honorable, que soy incapaz de robar un alfiler y mucho menos de jugar con un trabajo que tanto amo; estoy hecha de pasión, mi trabajo es mi hobby, es mi gusto más grande y creo que por eso resisto tanto y hoy al paso de las temporadas ni soy novia de Jorge Loza ni de Agustín Fernández y estuvieron ahí porque buscábamos un galán o un chico divertido. Estoy hecha de gran fe y mucho amor por la televisión”, finalizó.


Google news logo
Síguenos en
Lizbeth Cruz Jiménez
  • Lizbeth Cruz Jiménez
  • lizbeth.cruz@milenio.com
  • Amante de la vida y feliz periodista, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales. Ha cubierto diferentes fuentes, las que más le apasionan son: estilo de vida, sociales y espectáculos. Le gusta contar historias de vida y aportar algo útil en cada relato.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.