Desde el mediodía los amantes del rock comenzaron a hacer fila en el Parque Fundidora para calentar motores en Machaca Fest; la música comenzó minutos antes de las 13:00 horas con Moonlander en el escenario Machaca, quien con "Cold veins" recibió a la audiencia que se acercaba y tomaba su lugar frente a ellos.
Al momento alrededor de 33 mil personas han ingresado al lugar, aunque los organizadores calculan que al final de la jornada la asistencia estará por encima de 50 mil personas.
Aproximadamente 33 grados de temperatura fueron la constante en el lugar, por lo que los asistentes, que con el paso del tiempo se iban multiplicando, optaron por incorporar a su fiesta litros de cerveza que se vendían desde 70 pesos.
Faldas cortas, shorts, playeras sin mangas, sombreros y gafas de sol predominaron en el outfit de los regios y turistas que deambulaban por el parque. Uno de los escenarios principales (Indio) inició su jornada con Tercera edición, banda de punk rock local que rasgó sus guitarras durante media hora.
La primera parte del festival ha contado con los éxitos de Club Calavera, Percance, Finde, Agrupación Cariño, Nosotros los olvidados, La pegatina, Tropical Forever, Reino, Torreblanca y Sonido Gallo negro.
Hace unos minutos bajaron del escenario Indio Los rebel cats, quienes prendieron a la audiencia con su rockabilly en temas como "Hombre lobo adolescente", "Tuve un sueño" y "No hagas caso a tus papás".
"¡Raza, que siga la fiesta chingá!, dijo Vince Monster, el vocalista, antes de bajar el escenario para que Vilma Palma hiciera lo suyo en el escenario conjunto (Tecate).