La explanada del Teatro Diana lucía abarrotada desde una hora antes del concierto la noche del jueves cuando los fanáticos de Enanitos Verdes se dieron cita para escuchar a los argentinos. La mayoría pasaba los 30 años, algunos iban acompañados de sus hijos adolescentes y algunos más jóvenes que iban en grupos de amigos.
Ante 1,700 personas, la velada comenzó a las 20:45 horas con una pieza instrumental en donde el talento de Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli fue evidente. “Besos violentos” fue la apertura, “buenas noches, ¿Cómo están? Es un placer enorme estar de regreso”, comentó Marciano.
El escenario fue sencillo, los integrantes, sus instrumentos y los reflectores fue lo único que necesitaron para dejar satisfechos y conectar con su público desde el primer momento. “Como ustedes saben, nosotros somos de la Provincia de Mendoza, donde surge buen vino y esta canción habla de nuestra infancia, de la cordillera de los Andes”, comentó previo a “Cordillera”.
Después interpretaron “No me dejes” de su más reciente placa Tic Tac lanzada en 2013. La interacción de Marciano con los asistentes se mantuvo toda la noche y la fiesta comenzó de la mano de la nostalgia, cuando se interpretaron temas como “Tequila”, “Cada vez que digo adiós”, “Mariposas” de la que presentó comentando que “hay muchas cosas en la vida que se nos escapan y no podemos hacer nada al respecto, como mariposas de nuestras manos cuando somos niños”.
Enseguida recordaron aquellos músicos que han significado algo en su carrera y que ya no están con nosotros, como Rita de Santa Sabina, Espineta, Gustavo Cerati, y a ellos dedicó “Pinceladas de color”. “¿Me ayudan a cantar?” preguntó, aunque era inevitable la respuesta tras una selección de éxitos como “Eterna soledad”, “La muralla verde”, que despegó de sus asientos y puso a bailar a más de alguno, y un popurrí que contenía “No me verás”, “Te vi en un tren” y “Metro balderas”. Con el calor en pleno, la velada continuó con el guitarrista Felipe Staiti tomando el micrófono para “Mayer”, también de su decimosexto disco. “Tu cárcel”, m“Lamento boliviano” y “El viejo” también formaron parte del set list de un show con poco más de hora y media de duración.